Pumas derrota 2-1 al América; León gana 2-0 al Monterrey; Tigres golea 5-2 al Necaxa

21/04/2024 - 8:22 am

Con el resultado, Pumas logró su tercera victoria consecutiva y acumula 26 puntos para aferrarse al noveno sitio; mientras que América cortó una racha de ocho partidos sin derrotas, aunque mantiene el liderato de la tabla.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (AP).— Con goles de Ulises Rivas y del argentino Leonardo Suárez, Pumas remontó y derrotó 2-1 al América para virtualmente asegurar su puesto en la reclasificación del Torneo Clausura de México.

Henry Martín adelantó a las Águilas con un penal a los 19 minutos, pero Rivas niveló con un cabezazo a los 38 y Suárez le dio la vuelta con un tiro dentro del área a los 60 minutos.

Martín alcanzó 100 goles con el América y se coloca como el sexto mejor anotador en la historia del club rompiendo un empate con el chileno Carlos Reinoso, que ahora es séptimo.

Con el resultado, Pumas logró su tercera victoria consecutiva y acumula 26 puntos para aferrarse al noveno sitio.

Los universitarios, semifinalistas el torneo anterior, necesitan un empate ante Querétaro el próximo fin de semana para avanzar a la repesca sin depender de nadie.

América vio rota una cadena de ocho partidos sin derrotas y se mantiene con 32 unidades, en el primer puesto de la clasificación.

LA FIERA SIGUE CON VIDA

Con goles del uruguayo Federico Viñas y del ecuatoriano Ángel Mena, León derrotó 2-0 al Monterrey para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la reclasificación del Torneo Clausura de México.

Viñas remeció las redes a los 39 y Mena sumó una anotación a los 47 minutos para la Fiera, que venía de perder sus últimos dos compromisos.

Con ocho goles, Viñas está en la cima de los goleadores del certamen, compartiéndola con otros dos futbolistas. Se trata de la máxima cifra para el uruguayo, quien marcó seis tantos en el Apertura 2020.

León acumula 23 puntos, con los que se mantiene en la posición 11 a la espera de los demás resultados por la fecha 16.

La Fiera necesita un triunfo en la última fecha, y esperar combinaciones de resultados para seguir con vida en la repesca.

Monterrey, que usó un cuadro alterno, tiene 29 unidades y se mantiene en el tercer escalón de la tabla.

Los Rayados usaron un equipo sin titulares para darle prioridad a la Copa de Campeones de la Concacaf donde enfrentarán el miércoles al Columbus Crew por la ida de las semifinales.

 

RUGEN CON FUERZA

Marcelo Flores anotó tres goles por primera vez en su carrera y Tigres apaleó 5-2 al Necaxa para mantenerse dentro de zona de clasificación directa a la liguilla.

Flores remeció las redes a los 59, 62 y 69 minutos, mientras que el francés André-Pierre Gignac agregó un gol a los 51 y Ozziel Herrera sumó otro a los 54.

Tigres rompió una racha de dos encuentros sin ganar y ahora tiene 28 puntos para colocarse en la quinta posición.

En México, los seis primeros equipos pasan directo a la fase final. Entre el séptimo y décimo se miden en una repesca para completar los cuartos de final.

 

Los Rayos, que habían ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, se mantienen con 27 puntos y resbalaron a la octava posición.

SE ENRACHAN LAS CHIVAS

Con goles de Gilberto Sepúlveda y Roberto Alvarado en el complemento, Chivas derrotó 2-0 al Querétaro para acercarse a zona de clasificación directa.

El “Tiba” Sepúlveda marcó a lo 54 minutos y el “Piojo” Alvarado agregó un tanto a los 89 para el Guadalajara, que conquistó su cuarto triunfo consecutivo.

Chivas ahora tiene 28 puntos y por diferencia de goles se coloca en el séptimo peldaño, que por ahora lo condena a la reclasificación cuando resta una fecha en el calendario regular.

 

Los Gallos Blancos se mantienen con 23 unidades, y poseen el décimo sitio que les da el último pasaje a la fase final.

LOS TUZOS MANTIENEN EL RITMO

El colombiano Nelson Deossa y Owen González marcaron goles en el segundo tiempo, y el Pachuca se impuso 2-0 sobre Santos Laguna para mantener su sitio en zona de clasificación directa a liguilla.

Deossa concretó el primer tanto del encuentro a los 74 minutos y González añadió otro a los 90 para los Tuzos, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos.

Pachuca tiene 28 unidades con los que se ubica en el sexto escalón de la tabla, el último con acceso directo a la fase final.

 

El conjunto lagunero acumula cinco encuentros sin ganar y con sus 15 puntos se colocan en la posición 14 ya sin poder acceder a la liguilla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video