Lena Dunham, la aspirante a escritora de la serie “Girls”, publica su diario adolescente

21/05/2016 - 12:03 am
Lena Dunham en la tarea de autografiar sus libros. Foto: Facebook
Lena Dunham en la tarea de autografiar sus libros. Foto: Facebook

La comediante, imparable y provocadora como siempre, anunció en forma sorpresiva en su cuenta de Instagram la salida de un libro titulado “Is It Evil Not To Be Sure?”, registro de sus confesiones íntimas cuando tenía 19 años de edad y se recuperaba de una cirugía

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Lena Dunham tiene apenas 30 años y hace tiempo que está decidida a convertirse en un símbolo trascendente de la cultura pop contemporánea. Lo ha logrado con una imagen atípica para una estrella de Hollywood, con una serie exitosa, Girls, para HBO, y una manera de hacer las cosas muy a su modo.

Así, provocadoramente, ha anunciado en forma sorpresiva la salida de su nuevo libro, Is It Evil Not To Be Sure?, registro de sus confesiones íntimas cuando tenía 19 años de edad y se recuperaba de una cirugía.

Lena Dunham, una provocadora nata. Foto: Helga Esteb / Shutterstock.com
Lena Dunham, una provocadora nata. Foto: Helga Esteb / Shutterstock.com

“Siempre he pensado que las mujeres que documentan sus vidas aún o especialmente en su momento más prosaico, es un acto radical. Por eso pensé que valdría la pena compartir mis diarios como un libro corto, cuyas ganancias están destinadas a Girls Write Now y a su misión de proveer a los jóvenes herramientas para contar sus historias”, dice la actri.

Is It Evil Not To Be Sure? es una edición limitada y autografiada que recopila los diarios de Dunham entre 2005 y 2006 “y estaba llena de una clase de mortificación que es parte del paquete de encontrarte con una versión joven de ti misma”, dice Lena en el libro que se puede comprar a través del portal de Lenny, Amazon, Barnes & Noble y Kobo.

LA CREADORA Y PROTAGONISTA DE “GIRLS”

Girls, serie original de HBO que exhibe el trabajo de la prometedora directora y actriz Lena Dunham, es un programa que muestra con humor las humillaciones y los diferentes logros de un grupo de chicas veinteañeras que vive en Nueva York.

“Somos como Sex and the City, pero al revés”, describió Lena en el programa de Graham Norton para la BBC, hablando del show que destaca las aventuras y las dificultades que las jóvenes sufren después de terminar la universidad, ostentando una visión original y profunda sobre la amistad, las relaciones y el autoconocimiento.

Lena Dunham es la ansiosa y desarreglada Hannah, un personaje parecido a la vida real de esta muchacha nacida en Nueva York, hija  de los artistas Laurie Simmons y Carroll Dunham, crecida en SoHo.

Lena Dunham y su apoyo a Hillary Clinton. Foto: Facebook
Lena Dunham y su apoyo a Hillary Clinton. Foto: Facebook

Neurótica, un poco snob, narcisista y ganadora con aire de perdedora, el discurso de Dunham, desarrollado a pleno en Girls, puede ser visto por un lado como la expresión enriquecedora de una joven que busca su lugar en el mundo, por el otro como la eterna retahíla aburrida de quien no puede salir de su prisión social.

Lo que es cierto es que en poco tiempo, Lena ha conseguido un sitio de privilegio en la cultura contemporánea y sólo basta ver cómo evolucionará su forma de pensar y observar una realidad que es dura incluso para esas mujeres de clase media para determinar cuánto de permanencia gozará en los primeros planos del entretenimiento.

El color rosado. Foto. Facebook
El color rosado. Foto. Facebook

Mientras tanto, aprovecha su momento dulce firmando un contrato por casi cuatro millones de dólares con una editorial que publicó su primer libro, Not That Kind of Girl, un conjunto de ensayos que en nuestro mercado publicó Planeta con el título No soy esa clase de chica.

Su primer libro cumplió en la realidad el sueño de la protagonista de Girls, donde la actriz encarna a una aspirante a escritora. Ahora, con un volumen primoroso de portada rosa, con un título que puede traducirse al español como ¿Es malo no estar segura? y extractos absurdos y secretos de su juventud, ya podemos considerarla una escritora hecha y derecna.

“¡Me encanta tener esta pequeña cosa rosa en mi mano y espero que también les guste a ustedes”, escribió Dunham en su cuenta de Instagram.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas