México

La FGR imputa el delito de delincuencia organizada a “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito

21/05/2020 - 2:42 pm

Esta mañana, Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las autoridades capitalinas para comparecer en una audiencia donde le fue imputado el delito de delincuencia organizada.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).— La Fiscalía General de la República (FGR) imputó esta mañana el delito de delincuencia organizada a Óscar Ándres “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito.

Esta mañana, Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las autoridades capitalinas para comparecer en una audiencia.

La diligencia en contra de “El Lunares” dio inicio a las 11:30 horas y la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso.

“El Lunares” fue detenido la madrugada del pasado viernes 31 de enero. Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro

Por su parte, la defensa jurídica de “El Lunares” podrá solicitar al Juez de control la duplicidad del término constitucional con el fin de presentar pruebas a favor o bien, que se resuelva hoy la vinculación a proceso.

Las autoridades federales dieron a conocer que hace unos días, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) judicializó la carpeta de investigación.

Óscar Andrés “N” permanece recluido desde el pasado mes de febrero en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; un Juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

En un hecho distinto, un operativo desplegado entre autoridades federales y capitalinas, permitieron la detención de Brandon Alexis “N”, alias “El Junior”, señalado como hermano de “El Lunares”, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Además, fue asegurado dinero en efectivo, estupefacientes y se desmanteló un pequeño laboratorio rústico para cocinar droga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas