México
Finalizan detalles en el set de grabación para el tercer debate presidencial que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

El Tercer Debate alcanza los 11.6 millones de espectadores; el 55% fueron mujeres

21/05/2024 - 5:00 pm

El Tercer Debate Presidencial tuvo una caída de audiencia respecto al segundo encuentra de las y el candidato a la Presidencia. Según una medición de HR Media, el 55 por ciento de la audiencia que vio este último ejercicio deliberativo fueron mujeres. Asimismo, cada persona vio en promedio 34 minutos del debate.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- El Tercer Debate Presidencial “Democracia y Gobierno: diálogos constructivos” que se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue visto por 11.6 millones de personas mayores de 18 años en televisión, es decir, quienes podrán votar el próximo 2 de junio, y 13.9 millones de personas en general, según la medición de la empresa HR Media, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El último encuentro oficial entre Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez fue el segundo más visto de los tres ejercicios que organizó el INE, pues como primer lugar se mantiene el Segundo Debate Presidencial que alcanzó la cifra récord de 16.1 millones de espectadores, mientras que el primero tuvo una audiencia de 11.3 millones de espectadores.

De acuerdo con el reporte, 55 por ciento de la audiencia que vio el ejercicio deliberativo fueron mujeres. Asimismo, cada persona vio en promedio 34 minutos del debate, detalló el INE en un comunicado.

Por otra parte, de los cuatro segmentos que conformaron el Formato “C” de este último debate, el tercero titulado: migración y política exterior fue el más visto tras alcanzar 12.1 puntos de rating. El segmento democracia, pluralismo y división de poderes fue el segundo con 12.0 puntos de rating, seguido por el de inseguridad y crimen organizado con 11.6 puntos y finalmente el de política social con 9.7.

Respecto a las y los televidentes, se da a conocer que el 43 por ciento fueron amas de casa. En cuanto al rango de edad, el 41 por ciento tienen de 30 a 54 años.

Tercer Debate Presidencial. Foto: INE

Igualmente, el 43 por ciento de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; el 49 por ciento educación media o superior; el 61 por ciento tiene empleo; el 82 por ciento cuenta con servicio de internet, y el 43 por ciento pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.

“El INE reconoce el interés de la ciudadanía en los debates presidenciales, cuya finalidad es garantizar que las y los mexicanos cuenten con información suficiente sobre las candidaturas para emitir un voto informado en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio”, concluyó el Instituto Nacional Electoral.

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