México

Zoé Robledo da negativo a prueba de COVID-19 tras 15 días de aislamiento; “nos vemos mañana”, dice

21/06/2020 - 4:34 pm

“Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo”, detalló el director del IMSS, Zoé Robledo.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que, tras 15 días de permanecer en confinamiento, dio negativo al COVID-19.

En un video compartido a través de su cuenta de Twitter, el titular del Instituto también señaló que, una vez superado el contagio, regresará este lunes a realizar sus actividades de manera presencial.

“Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo”, detalló.

Además, el director del IMSS aprovechó para felicitar a los papás mexicanos, al suyo y a los que forman parte del Instituto.


“Aprovecho para felicitar a todos los papás de México y, de manera muy especial, ¡a los de @Tu_IMSS!”, añadió en su tuit.

En la videograbación, el funcionario federal destacó que, desde un principio, él y su esposa presentaron síntomas leves, y que sus hijos nunca contrajeron el nuevo virus, gracias a ello, la recuperación fue rápida.

“Afortunadamente, los síntomas que presentamos Mary Fer, mi esposa, y yo, fueron leves, y mis hijos estuvieron siempre asintomáticos…No cabe duda que ante la incertidumbre que todos podemos tener ante una enfermedad, la mejor receta es seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de las y los médicos”, indicó Robledo Aburto.

El pasado 7 de junio, Zoé Robledo dio a conocer que había dado positivo a COVID-19 y que permanecería trabajando a distancia.

A través de una publicación en sus redes sociales detalló que presentaba síntomas leves y ya seguía las indicaciones de salud correspondientes.

“Quiero informar que este domingo 7 de junio resulté positivo a una prueba de #Covid19”, escribió en sus reres sociales.

Dos días antes, Robledo Aburto estuvo presente durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Villahermosa, Tabasco.

“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo en el Seguro Social. Presento síntomas leves y sigo puntualmente las indicaciones de las y los extraordinarios médicos del IMSS”, explicó en aquella ocasión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video