“No bajaremos la guardia” dice Gobernador de Guanajuato tras hechos violentos en la entidad

21/06/2020 - 6:24 pm

Rodríguez Vallejo acentúo que el combate a la delincuencia no es un camino fácil y  agradeció a las autoridades estatales, federales y municipales su colaboración, también afirmó que en los operativos registrados no hubo civiles lesionados.

Ciudad de México, 21 junio (SinEmbargo).-  El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la labor coordinada de los tres órdenes de Gobierno, tras la detención de presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima y señaló que se sigue trabajando para recuperar la paz de las familias guanajuatenses.

Ayer el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado  informaran la detención de 29 personas como resultado de un operativo en Celaya, donde también se incautaron más de dos millones de pesos apróximadamente y un kilo de metanfetamina.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Vallejo acentúo que el combate a la delincuencia no es un camino fácil, sin embargo su Gobierno, dijo, está comprometido a seguir trabajando de manera coordinada para recuperar la paz de los guanajuatenses.

“Nuestro compromiso es seguir construyendo un Estado con paz para todos” dijo.

Asimismo, agradeció a las autoridades estatales, federales y municipales su colaboración y afirmó que en los operativos registrados no hubo civiles lesionados.

“No bajaremos la guardia”, finalizó.

DETIENEN A LA MADRE DEL MARRO

La madre de José Antonio Yépez, conocido como “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue una de las 29 personas detenidas en el operativo que autoridades mexicanas realizaron este fin de semana en Guanajuato y que desencadenó bloqueos carreteros con autos incendiados.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que “entre los detenidos se encuentran María ’N’, Juana ’N’ y Rosalba ’N’, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial; hecho que originó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población”.

Horas antes, “El Marro” difundió dos videos en donde acusaba al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a las autoridades de detener a su mamá. Sin embargo, las autoridades explicaron que las aprehensiones ocurrieron mientras se cumplimentaba una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya.

En el lugar, se aseguró un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares a las de la metanfetamina y más de dos millones de pesos.

De acuerdo con el comunicado, los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga, así como la contabilización del numerario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas