El Gobierno de EU asume responsabilidad de ataque contra tropas afganas

21/07/2015 - 10:02 am

Kabul, 21 jul (dpa) – El Ejército estadounidense reconoció que sus tropas fueron responsables del ataque contra un puesto de control afgano que el lunes le costó la vida a siete soldados.

“Lamentamos profundamente la pérdida de soldados del Ejército afgano”, afirmó el Ejército en un comunicado a última hora del lunes. “Mostramos nuestras más profundas condolencias a los afectados por este trágico incidente y oramos por una rápida recuperación de los heridos”.

En el ataque, que tuvo lugar en Baraki BArak, en el provincia de Logar, murieron siete soldados y resultaron heridos otros cinco, explicó el Ejército estadounidense, que anunció una investigación de lo ocurrido. La zona está controlada por insurgentes talibanes.

Fuentes oficiales afganas elevaron hasta 14 la cifra de fallecidos. Según el portavoz del gobernador provincial “dos helicópteros estadounidenses atacaron un puesto de control del Ejéricto afgano en Baraki Barak (…). El puesto de control se incendió y murieron 14 soldados”.

La OTAN puso fin a su misión de combate en diciembre pasado, aunque las tropas estadounidenses todavía participan en algunas operaciones antiterroristas, como ataques aéreos y redadas nocturnas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas