Un perro cae a una barranca en Xochimilco, CdMx, y Brigada de Vigilancia Animal lo rescata

21/07/2020 - 1:25 pm

Autoridades de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informaron que lograron rescatar a un perro que cayó en una barranca de la Alcaldía Xochimilco.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) reportaron el rescate de un can que cayó en una barranca al sur de la ciudad.

Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas reportaron que el personal de la BVA de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) realizó, de forma satisfactoria, el rescate de un perro que se encontraba en el fondo de una barranca, en la Alcaldía Xochimilco.

Debido a la denuncia ciudadana, policías de la BVA arribaron al lugar ubicado en la colonia San José Zacatepec, en la que un hombre los esperaba para realizar las labores de extracción de un perro.

El animal estaba herido debido a que había caído en una barranca que llevaba aguas negras.

Con técnicas adecuadas y maniobras, el equipo de rescate utilizó cuerdas para realizar el salvamento de forma vertical.

Tras llegar a él, de forma segura, lo retiraron del fondo.

El animal es un canino de color gris, de talla mediana, recibió atención de especialistas y al no hallarle lesiones que pusieran en riesgo su vida, fue entregado al solicitante, que expresó que se haría cargo del perro.

Por último, las autoridades de la SSC y la BVA señalaron que sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que esté en peligro en la Ciudad de México.

En caso de los animales de compañía, que no tengan un hogar y corran riesgo, se les brinda un hogar temporal, mientras encuentra uno definitivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas