Economía

Monreal propone aplazar por un mes la entrada de la ley contra el outsourcing

21/07/2021 - 3:14 pm

Es importante recordar que la eliminación del outsourcing fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 25 de abril de 2021.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– El presidente de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que presentará una iniciativa la Comisión Permanente para modificar el Artículo Primero Transitorio sobre la Ley de subcontratación (outsourcing) para que ésta entre en vigor un mes después de lo previsto.

“Una vez que comparta con mis compañeros de la bancada y con algunos coordinadores de grupos parlamentarios a manera de cortesía política, presentaré una iniciativa que proponga modificar este Artículo transitorio, el Primero del decreto referido y con ello aumentar 30 días más el plazo para su entrada en vigor, el cual quedaría para el primero de septiembre de 2021″, dijo.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales el día de ayer, el Senador argumentó que en los artículos transitorios del decreto se establece como fecha límite el 1 de agosto para la entrada en vigor de las reformas aprobadas al Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto al Valor Agregado y Ley del Impuesto Sobre la Renta.

En ésta también se incluye plazos para que los sectores involucrados, las personas físicas y morales que proporcionen servicios de subcontratación, se den de alta en el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), transmitir los bienes objeto de la empresa o establecimiento (como lo dispone la reforma al Artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo), y dar de baja registros los patronales ante las autoridades de seguridad social que se hayan efectuados bajo la vigencia anterior a esta reforma.

Sin embargo, recalcó que hasta ahora no se han logrado implementar en su totalidad tales acciones, “propiciando inquietud e incertidumbre entre los sectores involucrados y generando también una gran confusión por esta situación que, para muchos, les es ajeno y para muchos no han podido lograrlo”.

“En tal virtud, después de haber escuchado a varios de los principales actores participantes, con los que me he reunido en los últimos días he considerado conveniente la necesidad de proponer una iniciativa que amplíe el plazo del 1 de agosto a septiembre y con ello permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada”, explicó el morenista.

Monreal Ávila aseguró que los 30 días adicionales que se proponen permitirán que “no se pierda el propósito de la reforma planteada”, al mismo tiempo que dejará que se cumpla con el propósito de las medidas fiscales que se ejecutarán como consecuencia del decreto.

Finalmente, el coordinador de la bancada de Morena señaló que el próximo 9 de septiembre será el plazo en el que el Ejecutivo proponga el paquete fiscal para 2022, el cual deberá contener ya los criterios en materia fiscal y económica.

“Para cumplir con este propósito presentaré ante la Comisión Permanente está iniciativa, que les he expuesto para que, en caso de contar con los acuerdos y consensos necesarios, se pueda convocar a las Cámaras a un periodo extraordinario para el jueves 29 o el viernes 30 de julio, a fin de discutir y, en su caso, aprobar este proyecto”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas