Gobernador de Texas asegura que yihadistas puedan entrar por México; Congresista dice que han contactado con cárteles

21/08/2014 - 3:11 pm

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo/dpa).– El Gobernador de Texas el republicano Rick Perry, alertó este jueves ante la posibilidad de que la milicia terrorista Estado Islámico (EI) de Irak este utilizando la falta de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos para penetrar en el país sin que nadie los detecte.

“Creo que hay una posibilidad muy real. Puede que ya lo hayan utilizado. La frontera no está segura y no sabemos quién está penetrando a través de nuestra frontera”, dijo Perry en un discurso en el “think tank” conservador Heritage Foundation.

El día de ayer, el Congresista republicano Ted Poe, representante del segundo distrito de Texas, afirmó en entrevista para NewsmaxTV  que los cárteles de la droga mexicanos y los extremistas islámicos han estado en contacto.

“En mi opinión, sí parece que hay una conversación entre ellos […] los carteles de la droga utilizan el mismo plan operativo que los grupos  terroristas. Matan a sus oponentes, decapitan a sus oponentes, ellos alardean de ello y tienen el control operacional de muchas partes de la frontera sur de los Estados Unidos. Son viciosos como algunas de estas otras organizaciones terroristas “.

Este día, el Gobernador de Texas advirtió también ante la posibilidad de que se produzca un atentado terrorista en Estados Unidos dado lo “porosa” que es actualmente la frontera. Sin embargo, reconoció que no tienen evidencia de que la milicia islámica se haya infiltrado ya en Estados Unidos.

“Pero el sentido común te dice que podrían hacerlo” dado la fuerte presencia de actividades criminales en la frontera, añadió.

“Defender nuestra frontera no es una opción política. Es una obligación constitucional”, señaló Perry, quien consideró que la crisis humanitaria que está ocurriendo actualmente en la frontera sur de Estados Unidos es una consecuencia directa de las políticas fallidas del Presidente Barack Obama en materia migratoria.

Perry se refería a la crisis provocada por la llegada desde el pasado mes de octubre a la frontera entre México y Estados Unidos de 63 mil niños indocumentados no acompañados, procedentes la mayoría de ellos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

El Gobernador de Texas considera que “las políticas nefastas” de Obama en materia migratoria han tenido un efecto llamada y que han provocado que miles de inmigrantes crucen la frontera ante los rumores difundidos por los “coyotes” (traficantes de personas) de que “habrá una amnistía”.

“Hasta que la frontera no esté segura no puede haber en este país un debate sobre la reforma migratoria. Los estadounidenses no se fían de Washington a la hora de lidiar con una reforma migratoria abarcadora hasta que la frontera esté segura”, dijo Perry, quien lamentó que Obama no aceptara su invitación para ver de primera mano lo que ocurre en la frontera.

Desde que estalló la crisis humanitaria Perry se ha convertido en uno de los más críticos con la gestión que está haciendo el gobierno federal en la frontera. Texas se encuentra en el epicentro de esta crisis humanitaria, ya que es uno de los estados más afectados por la llegada masiva de inmigrantes indocumentados.

Analistas políticos creen que Perry lo está haciendo por cálculos políticos con el fin de mejorar su imagen de cara a una posible candidatura en las elecciones presidenciales de 2016, después de la desastrosa campaña que hizo en las primarias republicanas de 2012.

Perry ha vuelto a las primeras páginas de los periódicos nacionales después de ser acusado la semana pasada en Texas de abuso de poder y coacción a un funcionario público, por lo que podría ser condenado a la cárcel si es considerado culpable. El gobernador de Texas se ha presentado estos días como una víctima de persecución política por parte de los demócratas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video