Pumas sufre nueva humillación al perder 5-1 con Santos en CU y hundirse en la tabla

21/08/2022 - 3:04 pm

Los Pumas fueron goleados en su propia casa este domingo por el Club Santos Laguna, quien celebró cinco anotaciones que hicieron enojar a la afición universitaria. 

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero colombiano Harold Preciado firmó un doblete, dio un pase para otro gol y Santos arrasó el domingo 5-1 a un Pumas que sigue desorientado desde la llegada del astro brasileño Dani Alves.

Preciado marcó sus goles a los 29 y 39 minutos y además asistió al argentino Juan Brunetta para otro tanto a los 50. El uruguayo Fernando Gorriarán y el argentino Leo Suárez sellaron la cuenta, el primero al ejecutar penal a los 42 y el otro con un remate dentro del área a los 78.

Los Guerreros han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Suman 16 puntos para colocarse en la cuarta posición, con un encuentro menos.

El delantero argentino Juan Dinenno descontó a los 79 para Pumas. Los universitarios están a la deriva, con una racha de seis derrotas en la Liga MX. Cinco de esos partidos han sido con Alves en la alineación titular.

El brasileño de 39 años también jugó de inicio cuando el Barcelona apaleó 6-0 a los universitarios por el trofeo Joan Gamper.

Según la dirigencia de Pumas, la derrota en ese partido de exhibición en el Camp Nou fue un mazazo que provocó que el equipo perdiera confianza.

Pumas ha permitido 11 goles en sus últimos tres partidos, todas derrotas. Con sus ocho puntos, se ubican en la 16ta plaza en la tabla de 18 equipos de la primera división.

El cuadro universitario deberá levantar cabeza pronto porque a media semana recibe a Tigres, equipo con una de los mejores ataques del fútbol mexicano.

Santos se puso al frente cuando Omar Campos mandó un centro por izquierda hacia el área donde Preciado cabeceó para superar al portero Julio González.

Los Guerreros ampliaron su ventaja cuando Eduardo Aguirre mandó un pase para que Preciado definiera de cabeza otra vez para el 2-0.

Una falta de Jerónimo Aguirre sobre Eduardo Aguirre propició que se señalara un penal que Gorriarán convirtió con tiro por el centro.

En el segundo tiempo, Alves perdió una pelota ante Preciado que acabó en el tercer gol. El colombiano cedió a Brunetta, quien definió con un disparo bajo.

Santos abultó el resultado cuando el argentino Javier Correa filtró un balón en el área y González desvió pero el rebote le quedó a Suárez, quien en el área chica la metió al fondo.

Un minuto más tarde, en un tiro de esquina, Dinenno le ganó a su marcador y con remate al poste izquierdo de Carlos Acevedo puso el 5-1 definitivo.

Sobre el final del encuentro, los aficionados locales comenzaron a abuchear a los jugadores de Pumas, incluyendo a Alves. César Sampaio, asistente del seleccionador brasileño Tite, estuvo presente en el Estadio Olímpico de la capital mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas