México

Aeropuertos de Guaymas y Cd. Obregón, en Sonora, estarán a cargo de la Marina: AMLO

21/08/2022 - 7:45 pm

El Presidente asistió al estado de Sonora para la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar y para sostener una reunión con autoridades de dicho estado y de Chihuahua. 

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaria de Marina (Semar) estará a cargo del aeropuerto de Ciudad Obregón y Guaymas, así como del modernización del puerto de esa ciudad, por medio de la creación de una nueva empresa militar.

Fue en la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, Sonora, donde también anunció la construcción en el puerto de Guaymas de una fábrica de licuefacción, la cual tendrá una inversión de tres mil millones de dólares.

“Ayer tomamos la decisión de que la Secretaria de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el Gobierno de Sonora y los gobiernos municipales”, expresó sin otorgar más explicaciones sobre cómo será el funcionamiento de ésta.

De acuerdo con el mandatario, esta planta podrá tratar el gas líquido para congelarlo y de esta manera enviarlo en barcos a países asiáticos para su venta. Sobre los aeropuertos, López Obrador agregó que los gobiernos anteriores no los concesionaron y por eso pueden ser operados por la nueva empresa a mando de la Marina.

“Los aeropuertos de Obregón y de Guaymas, pues no los entregaron, los maneja todavía la Secretaría de Comunicaciones y ayer ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen esos aeropuertos y no sean sólo aeropuertos de pasajeros sino también de carga, aeropuertos de carga, y esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme, de toda esta región”, insistió

En su discurso también aprovecho para reiterar que en el estado se tiene contemplado el Plan Sonora para las Energías Renovables que permitirá la construcción de un parque solar al norte del estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas