AS MÉXICO

El Inter derrota 2-0 al AC Milan y se queda con el Derbi “Della Madonnina” de la Serie A italiana

21/09/2019 - 4:35 pm

El 1-0 llegó en los primeros minutos de la segunda parte, y fue coherente con las emociones de la primera: un derechazo de Brozovic, desviado por Leao, batió a Donnarumma, y el árbitro Daniele Doveri, mientras los nerazzurri celebraban, parecía convencido en anular este también por un fuera de juego de Lautaro que, no obstante, nunca llegó a ser parte de la jugada.

Por Mirko Calemme

Ciudad de México, 21 de septiembre (AsMéxico).- Cuatro partidos, cuatro triunfos: el Inter olvida el decepcionante empate de Champions con el Slavia Praga y sigue su perfecto arranque de Serie A con un merecido triunfo en un entretenido derbi de Milán. San Siro se presentó lleno hasta la bandera, con los tiros de siempre y con un ambiente calentísimo, y los 22 en el campo regalaron un espectáculo a la altura. En la primera mitad las mejores ocasiones fueron para los de Conte, que se toparon varias veces con un Donnarumma en versión fenómeno. El joven portero neutralizó los intentos de Lukaku y Lautaro, y en el segundo caso le salvó también el poste, que D’Ambrosio golpeó a puerta vacía.

El lateral volvió a rozar el gol con una bonita dijera que, otra vez, encontró las manos del guardameta, y en el rechace, el “Toro” empujó el balón entre palos, un tanto anulado por el VAR por un fuera de juego del italiano. Los de Giampaolo también tuvieron sus momentos: Suso protagonizó un gran contragolpe con una carrera de 70 metros que acabó disparando contra Asamoah, Piatek cabeceó fuera un centro de Leao y un gol de Calhanoglu fue anulado por una anterior mano de Kessié.

El 1-0 llegó en los primeros minutos de la segunda parte, y fue coherente con las emociones de la primera: un derechazo de Brozovic, desviado por Leao, batió a Donnarumma, y el árbitro Daniele Doveri, mientras los nerazzurri celebraban, parecía convencido en anular este también por un fuera de juego de Lautaro que, no obstante, nunca llegó a ser parte de la jugada. El trencilla, después de haber consultado las imágenes del VAR, al final subió el tanto al marcador.

El gol apagó el ímpetu del Milán y los interisti confirmaron su superioridad: Lukaku remató la faena con un imperioso cabezazo aprovechando un centro de Barella, y los milanisti se volvieron a ver solo con Theo Hernandez, que se estrenó tras su lesión y entró bien, estrellando un balón al exterior del poste. A la fiesta de los palos participaron también Politano y Candreva: en Italia, el Inter de Conte está siendo una apisonadora. La ilusión que genera ganar un derbi le dará todavía más impulso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas