Taboada a AMLO: Electorado en BJ es inteligente, por eso Morena seguirá perdiendo

21/09/2022 - 3:28 pm

El Presidente López Obrador señaló que los funcionarios de la Benito Juárez son “deshonestos e inmorales” y aún así continúan gobernando la Alcaldía. 

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- El Alcalde panista de la Benito Juárez, Santiago Taboada, respondió la crítica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó que la demarcación de la Ciudad de México, “siempre ha estado gobernada” por el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de sus redes sociales, el político compartió su postura sobre lo dicho por el mandatario federal respecto a los vecinos de la Benito Juárez que votan por servidores públicos del partido conservador, incluso, algunos presuntamente implicados en el llamado “Cártel Inmobiliario”.

“Esta mañana escuché la conferencia de López Obrador. Una vez más descalificó las decisiones de l@s vecinos de Benito Juárez”, señaló.

En una segunda publicación continuó defendiendo a los habitantes de la Benito Juárez quienes han elegido que el partido blanquiazul siga en la administración: “Preciso: el electorado la @BJAlcaldia es informado, inteligente y exige buenos resultados de Gobierno”.

Taboada advirtió al titular del Ejecutivo y a Morena que en las futuras elecciones continuará el PAN al mando, no sólo de la Benito Juárez, sino de la capital: “Por eso anticipo que él y su partido seguirán perdiendo elecciones aquí en Benito Juárez y la CdMx”.

Esta mañana, López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso del llamado “Cártel Inmobiliario”, presuntamente encabezado por servidores públicos del PAN, aunque confió en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), encabezada por Ernestina Godoy Ramos, a quien destacó por ser “honesta e incorruptible”.

“Si los afectados han presentado ahí [en la Fiscalía capitalina] su denuncia, estoy seguro de que va a haber respuesta, no impunidad. Y es lamentable porque todo esto tiene que ver con la Alcaldía Benito Juárez y siempre ha estado gobernanda por el mismo partido [PAN]”.

“Y la gente ahí, claro que son libres, siempre ha votado por ese partido conservador como si se trataran de buenos gobernantes, honestos, trabajadores, austeros. No, no, son deshonestos e inmorales”, añadió.

El mandatario federal también recordó los permisos que otorgaban funcionarios de la Alcaldía capitalina, de manera irregular, para construir edificios y habitarlos: “Pedían moches. Autorizaban la construcción de edificios y pedían para autorizar la construcción de una unidad habitacional con uno o dos departamentos de lujo. Pero Ernestina [Godoy] va a atender eso, ya lo están viendo y hay que tener confianza”.

El pasado 4 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Luis Vizcaíno Carmona, quien fue director general de Jurídico y de Gobierno en la Alcaldía Benito Juárez entre 2009 y 2016, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento y es investigado por su presunta relación con el “Cártel Inmobiliario”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas