Consorcio de ICA gana contrato de 7 mil 500 mdp para cimientos del NAICM

21/10/2016 - 4:17 pm

Un consorcio conformado por ICA, Construcciones y Trituraciones, Constructora El Cajón, Constructora y Operadora de Infraestructura así como Impulsora de Desarrollo Industrial obtuvo el contrato para la construcción de la cimentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.
Las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Con una ofera de proximadamente 7 mil 556 millones de pesos, el consorcio liderado por ICA obtuvo el contrato para la construcción de cimentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Además de la ICA, el consorcio también está conformado por Construcciones y Trituraciones, Constructora El Cajón, Constructora y Operadora de Infraestructura así como Impulsora de Desarrollo Industrial.

El contrato fue asignado por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

La estructura que desarrollarán dichas empresas será el soporte para el Edificio Terminal y el Centro de Transporte Terrestre Intermodal, se trata de una placa de concreto hidráulico con acero.

Anteriormente la constructora participó sin éxito en las licitaciones para la construcción de las pistas 2 y 3 del NAICM. Un total de 16 empresas presentaron ofertas.

La nueva terminal aérea es un proyecto de 13 mil millones de dólares que debe comenzar sus operaciones a partir de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas