Sofá

Netflix lanza teaser de adaptación de Cien años de soledad, de García Márquez

21/10/2022 - 12:53 pm

La compañía publicó el video de un minuto y 14 segundos en los que se ven, con un plano secuencia, las primeras imágenes de lo que será Macondo. 

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– Netflix compartió el nuevo las primeras imágenes serie de Cien años de soledad, basada en el libro homólogo del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En el marco de los 40 años del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, la plataforma de streaming mostró las primeras vistas de lo que será Macondo.

“El 21 de octubre de 1982 Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica desde París en la que le comunicaron la concesión del Premio Nobel de Literatura. Hoy, cuarenta años después, nos honra comunicar a Colombia, y al mundo, el inicio de la construcción del universo en el que se llevará a cabo la realización de la serie basada en la obra magna del Nobel, Cien Años de Soledad”, se lee en la descripción del video.

Con un recorrido de imágenes que presenta una parte de cómo es que será el pueblo de Macondo, se puede ver cómo se va haciendo la construcción de la historia de Cien años de soledad mientras de fondo se puede escuchar:

“Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”.

Casi al final del video, antes de llegar la postal para cerrar el libro de la historia, prosigue el narrador:

“En un estado de alucinada lucidez no sólo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes. Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”.

Fue desde 2020 cuando la plataforma anunció la nueva producción, la cual se ha preparado con un equipo de renombre, pues los encargados serán Alex García López — quien ha dirigido series como The Witcher; además de que en 2014 ganó el Emmy Internacional por la serie Utopía.— y Laura Mora, directora de Matar a Jesús y Los reyes del mundo, película que ha sido seleccionada para representar a Colombia en los premios de la Academia 2023, y de series como Frontera verde y El robo del siglo.

Por medio de un comunicado de prensa, Netflix agregó que en el diseño de producción estará Eugenio Caballero, quien ganó el Oscar por El laberinto del fauno (Guillermo del Toro) y que también participó en Roma (Alfonso Cuarón) y más recientemente en Bardo (Alejandro G. Iñarritú).

“Empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García, que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel”, enfatizó la compañía de streaming.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video