Edomex COVID

Edomex anuncia nuevas sedes y fechas para la vacunación de menores de 12 a 17 años

21/11/2021 - 11:36 pm

La documentación requerida es una identificación oficial como el CURP o el acta de nacimiento, el registro impreso de vacunación y un certificado expedido por un médico que diagnostique alguna de las comorbilidades establecidas por la Secretaría de Salud.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno del Estado de México anunció las fechas para la vacunación contra la COVID-19 para menos de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y para las personas rezagadas.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno del Estado de México informó que a partir del martes 23 de noviembre se habilitarán nuevas sedes para inocular a menos de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo, así como la aplicación de segundas dosis a personas rezagas mayores de 18 años en Toluca, Metepec, Lerma y Huixquilucan.

Los menos con alguna comorbilidad o factor de riesgo que podrán vacunarse deberán ser residentes de Huehuetoca, Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango, Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec, Texcoco, Chicoloapan, Chiconcuac, Papalotla, Chimalhuacán, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chiautla, Atenco, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Ozumba y Ecatzingo.

Menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidad fueron vacunados contra COVID-19 en diversos hospitales de Toluca, Metepec, Atlacomulco, Cuatitlán y Tejupilco, Edomex.
La semana pasada menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidad fueron vacunados contra COVID-19 en diversos hospitales de Toluca, Metepec, Atlacomulco, Cuatitlán y Tejupilco, Edomex. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro

La documentación requerida es una identificación oficial como el CURP o el acta de nacimiento, el registro impreso de vacunación y un certificado expedido por un médico que diagnostique alguna de las comorbilidades establecidas por la Secretaría de Salud (SSa) para la vacuna.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y en el Centro de Salud Santa Teresa Huehuectoca del ISEM, se vacunarán del 23 al 25 de noviembre los municipios de Huehuetoca, Apaxco, Hueypoxtla y Zumpango; En los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud de San Martín de las Pirámides y de Temascalapa, así como el Hospital para Enfermos Crónicos “Dr. Gustavo Baz Prada”, del 23 al 25 de este mes, se vacunarán los residentes de Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec.

Por otro lado, las Unidades de Medicina Familiar No. 189 y 69, de Chimalhuacán y Texcoco, respectivamente, en conjunto con el Hospital Municipal de Chiconcuac, vacunarán de este 23 al 25 de noviembre a los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Chiconcuac, Papalote, Chimalhuacán, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chiautla y Atenco.

Además, la Unidad de Medicina Familiar No. 193 y el Hospital Materno Infantil de Chalco, el Hospital Municipal de Ixtapaluca, el Centro de Salud Tepetlixpa y el Hospital General de Amecameca recibirán a los municipios de: Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Ozumba y Ecatzingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas