ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Unos adolescentes tronaron un cohete en el ojo de una perrita pitbull que tras la agresión corrió despavorida y fue atropellada; dos organizaciones rescataron al animal pero murió cuando recibía atención del veterinario.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Una perra pitbull murió a consecuencia de un derrame interno luego de que unos jóvenes le tronaron un cohete en el ojo. Los hechos ocurrieron en una colonia en Tlaquepaque, Jalisco, informó la organización Croquetón GDL, que inició una búsqueda de los responsables.

El caso fue dado a conocer por medio de las redes sociales. Vecinos de la colonia López Portillo reportaron a una organización protectoras de animales que en dicha colonia unos niños-adolescentes le tronaron el cohete en el ojo a una perrita pitbull,  lo que provocó que el animal se asustara, corriera y fue atropellada.

Los directores de las asociaciones Croquetón y Fela, en Jalisco, acudieron a la colonia en donde hallaron al animal herido y lo llevaron al veterinario; sin embargo, debido al daño interno por el atropello, -además de la lesión en el ojo que le provocaron los menores- el ejemplar murió.

Foto: Croquetón GDL, Facebook

Foto: Croquetón GDL, Facebook

“No resistió, al canalizarla entró en shock, pues traía hemorragia interna” explica una publicación hecha en Facebook. El caso generó indignación en el sector por lo que, dichas organizaciones pidieron a la sociedad ayuda para denunciar a los responsables de la agresión.

“Se trató de indagar quién fue, pero los vecinos no quieren involucrarse y mucho menos denunciar. Esto refleja una sociedad carente de respeto hacia nuestros seres sin voz. Un llamado a los padres de familia para que pongan freno y eduquen a sus hijos a respetar la vida.” señala Croquetón.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco empezó con la búsqueda de los jóvenes para aplicar la sanción correspondiente, según señaló el Fiscal Eduardo Almaguer a medios locales.