PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Hasta 3 kilos sube de peso una persona en diciembre; IMSS advierte sobre excesos

21/12/2016 - 6:57 pm

Un mexicano puede subir en promedio hasta tres kilos en éstas fiestas decembrinas. 

Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo/ElPulso).- Durante la temporada de fiestas decembrinas, una persona es susceptible de aumentar de peso de 2 a 3 kilos debido a la modificación de hábitos alimenticios y la ingesta de grasas saturadas, embutidos y harinas, advirtió Juan Alberto Martínez Andrade, coordinador auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí.

Señaló que durante las festividades, los hábitos alimenticios se modifican, pues con las constantes fiestas y reuniones y lo que ofrecen de comer en ellas, como botana casi siempre rica en grasas saturadas, (harinas, embutidos, frituras y todo tipo de antojitos) representan un factor de alteraciones en el organismo.

Para el área médica, dijo, esta época en particular es de preocupación, pues las principales causas de consulta médica son por desequilibrio metabólico, es decir exceso de consumo de alimentos con alto contenido calórico superando lo que el cuerpo puede procesar.

Esta situación afecta principalmente a pacientes con diabetes, cuya población representa el 5%, y el 6.5 por ciento que es la población hipertensa, en un universo de 1 millón de derechohabientes.

Finalmente recomendó a la población hacer ejercicio en lugares cerrados pero bien ventilados, comer lo suficiente para quedar satisfecho, evitar en la medida de lo posible la ingesta de alimentos ricos en grasas o azucares refinados, y la ingesta moderada y responsable de alcohol, con ello se prevé pasar una navidad sana y exenta de peligros que ponen en riesgo la vida de las y los potosinos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELPULSODESANLUIS. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas