En ese parque hay señalamientos que advierten sobre la presencia de flora y fauna silvestre, pues fue construido en un extenso terreno donde sólo había vegetación y colinda con el río Valles; pero, debido a que a esa hora había varias familias paseando por esa zona, un oficial decidió pedir apoyo para capturar el reptil, ya que por su tamaño representaba un peligro.

La serpiente fue atrapada para ser liberada en un lugar donde no sea un peligro. Foto: Pulso

Ciudad Valles/Ciudad de México, 22 de enero (Pulso/SinEmbargo).- Una víbora de más de metro y medio de largo, fue vista a inmediaciones del parque Tantocob, ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos así como policías municipales, se dieron a la tarea de capturarla.

Ayer alrededor de las 11 de la mañana, uno de los oficiales de la Policía Municipal encargado de la seguridad al interior del mencionado parque, el cual se ubica entre el Libramiento Poniente y la calle Prolongación Fray Andrés de Olmos, realizaba rondines por el área destinada para ciclistas, cuando vio que sobre la cinta asfáltica iba cruzando una enorme víbora.

En ese parque hay señalamientos que advierten sobre la presencia de flora y fauna silvestre, pues fue construido en un extenso terreno donde sólo había vegetación y colinda con el río Valles, pero como a esa hora había varias familias paseando por esa zona, el oficial decidió pedir apoyo para capturar el reptil, ya que por su tamaño representaba un peligro.

Debido a que en esos momentos el oficial no traía herramientas para la captura, sólo bajó para vigilar que nadie se acercara, y al poco tiempo llegaron sus compañeros, pero la víbora llegó al área de árboles y se introdujo a un orificio que había bajo uno de ellos.

Por varios minutos los policías trataron de sacarla utilizando unos palos, pero no pudieron, y no les quedó otra alternativa que pedir apoyo al Cuerpo de Bomberos.

Entre bomberos y policías excavaron alrededor del agujero hasta que dejaron al descubierto el cuerpo de la enorme serpiente, y posteriormente la sacaron cuidadosamente, llevándola a uno de los vehículos de los bomberos para trasladarla a otra área verde donde no pusiera en peligro a la población.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.