Además de en Tailandia y China, también se han confirmado casos en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Bangkok, 22 ene (EFE).- Las autoridades tailandesas informaron este miércoles de dos nuevos casos de neumonía de Wuhan, lo que eleva a cuatro los contagios en el país del nuevo coronavirus que ha causado ya nueve muertes en China.

El último caso corresponde a una mujer de 73 años de nacionalidad tailandesa y que regresó recientemente de la ciudad china de Wuhan, epicentro de esta enfermedad, indicó en un comunicado el Ministerio tailandés de Salud Pública.

Mientras que un hombre de nacionalidad china, cuyo caso fue detectado a su llegada a Tailandia el pasado domingo, se encuentra ingresado en el Centro para Enfermedades Infeccionas Bamrasnaradura, al norte de Bangkok.

Los otros dos pacientes, ambas mujeres y también turistas de nacionalidad china, ya han recibido el alta médica y han regresado a su país de origen, apuntó el ministerio.

Tailandia, al igual que otros países de la región, ha implementado una serie de medidas en los principales aeropuertos internacionales del país para vigilar los vuelos procedentes de China.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Sanidad china aumentó a nueve el número de fallecidos por el nuevo coronavirus y a 440 el de casos de contagios confirmados.

La ciudad centrooriental de Wuhan, de once millones de habitantes y donde se han registrado todos los decesos, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan” y que, según alertaron este lunes las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Además de en Tailandia y China, también se han confirmado casos en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.