El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo en un comunicado que no reconoce el dicho del joven, quien se negó a salir de un vagón del Metro de Ciudad de México y terminó siendo sometido por policías.

Ciudad de México, 22 enero (SinEmbargo).- Dos jóvenes se negaron a utilizar cubrebocas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) los obligaron a descender del vagón.

A través de redes sociales, una usuaria compartió tres grabaciones en las que se logra ver a un joven y una chica sentados dentro del vagón sin cubrebocas. Cuatro elementos de la PBI los invitaron a descender, sin embargo, éstos se opusieron. Uno de ellos incluso afirmó haber sido vacunado contra la COVID.

“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, dijo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó esta noche que el joven formara parte de su plantilla.

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, dijo el IMSS en un comunicado.

“De manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortas las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19”, agregó.

 

Tres policías trataron de esposar al joven, pero éste se resistió y se abrazó del tubo. “Se me van a aventar todos, está bien, pero les hacen falta más”, dijo al aferrarse al asiento. Las escenas se volvieron virales en las redes sociales.

En la última grabación compartida se observa a los jóvenes fuera del vagón. El joven ya había sido sometido por los policías capitalinos.

Usuarios de redes sociales se mostraron indignados ante el actuar de los chicos y solicitaron a las autoridades impedirles la entrada a personas que no usen cubrebocas.

MUJER SE NIEGA A USAR CUBREBOCAS E INSULTA A POLICÍA

Una mujer fue nombrada como “Lady Cubrebocas” por negarse a usar mascarilla e insultar a un guardia de seguridad al ingresar al parque La Mexicana, ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el parque compartió la fotografía de la joven haciendo una señal obscena a un policía.

El parque se encuentra abierto al público con un aforo permitido del 30 por ciento, con horario de 5:00 a 22:00 horas de lunes a domingo y medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

En su cuenta oficial, el lugar recordó que es indispensable portar cubrebocas dentro del espacio.

“¡El parque está abierto! Para mantenerlo así, es indispensable que usemos tapabocas todo el tiempo. Esto sucedió ayer y como esta respuesta hemos tenido varias. Les pedimos que nos ayuden con el uso de tapabocas y a respetar como todos queremos que nos respeten”, se lee en un tuit.

Luego de darse a conocer este hecho, usuarios la nombraron #LadyCubrebocas y generó opiniones divididas en redes sociales.

“Soy un partidario absoluto del uso del cubrebocas, sin embargo, creo que en espacios abiertos y respetando la sana distancia es válido no usarlo, también en el coche cuando viaja uno solo, ¿Qué piensan?”, comentó una persona en Twitter.

“No existe un reglamento que diga que se prohíbe la entrada al parque si no usa cubrebocas, y en espacios abiertos es absurdo usarlo”, expresó un usuario.

“La gente le está echando ganas por otros 100 mil muertos, se resisten a usar cubrebocas, no observan la sana distancia, se burlan de la gente que sí lo hace, al mismo tiempo quieren que AMLO los cuide, patéticos”, señaló otro.