Mujer se niega a seguir medidas sanitarias e insulta a un policía en CdMx; la llaman #LadyCubrebocas

25/12/2020 - 3:25 pm

En su cuenta oficial, el parque recordó que es indispensable portar cubrebocas dentro del espacio.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Una mujer fue nombrada como “Lady Cubrebocas” por negarse a usar mascarilla e insultar a un guardia de seguridad al ingresar al parque La Mexicana, ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el parque compartió la fotografía de la joven haciendo una señal obscena a un policía.

El parque se encuentra abierto al público con un aforo permitido del 30 por ciento, con horario de 5:00 a 22:00 horas de lunes a domingo y medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

En su cuenta oficial, el lugar recordó que es indispensable portar cubrebocas dentro del espacio.

“¡El parque está abierto! Para mantenerlo así, es indispensable que usemos tapabocas todo el tiempo. Esto sucedió ayer y como esta respuesta hemos tenido varias. Les pedimos que nos ayuden con el uso de tapabocas y a respetar como todos queremos que nos respeten”, se lee en un tuit.

Luego de darse a conocer este hecho, usuarios la nombraron #LadyCubrebocas y generó opiniones divididas en redes sociales.

“Soy un partidario absoluto del uso del cubrebocas, sin embargo, creo que en espacios abiertos y respetando la sana distancia es válido no usarlo, también en el coche cuando viaja uno solo, ¿Qué piensan?”, comentó una persona en Twitter.

“No existe un reglamento que diga que se prohíbe la entrada al parque si no usa cubrebocas, y en espacios abiertos es absurdo usarlo”, expresó un usuario.

“La gente le está echando ganas por otros 100 mil muertos, se resisten a usar cubrebocas, no observan la sana distancia, se burlan de la gente que sí lo hace, al mismo tiempo quieren que AMLO los cuide, patéticos”, señaló otro.

“Una tristeza que existan personas que no acaten reglamentos. No se trata de ‘si cree o no’, se trata que son cubrebocas no hay acceso. Espero puedan seguir negando el acceso a esas personas para salvaguardar el parque”, agregó una usuaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video