AS MÉXICO

Instagram pone a prueba nuevas funciones; se podrían cambiar nombres de contactos y recuperar fotos

22/02/2020 - 7:12 pm

La aplicación prueba varias funciones, entre ellas las de poder recuperar una foto que descartamos por error.

Ciudad de México, 22 de febrero (AS México).- La clave del éxito de una red social hoy día es no dormirse en los laureles y estar siempre evolucionando. Hay que actualizarse, y añadir las novedades que sus usuarios demandan. Instagram es una de las apps principales en el mundo, y hoy, gracias a la web WABetaInfo, hemos tenido un vistazo de las nuevas funciones que está probando, entre ellas la de (al fin) poder modificar el nombre de un contacto por el que queramos.

CAMBIAR EL NOMBRE DE UN CONTACTO EN INSTAGRAM

Si añades a alguien en Instagram, lo tienes bajo el nombre que esa persona ha elegido. Pero la red social está probando una función que permitirá personalizar los nombres de sus contactos y ponerles apodos que únicamente verá el propio usuario que lo cambie. El nuevo apodo aparecerá tanto en las notificaciones como en los mensajes directos y facilitará que los usuarios encuentren a sus contactos, dándoles el nombre o apodo que le sea más sencillo recordar o por el que lleva llamando toda la vida a esa persona.

La app está poniendo a prueba nuevas funciones. Foto: Especial

RECUPERAR FOTOS DESCARTADAS

Implementando una nueva sección llamada “Reciente”, Instagram permitirá a sus usuarios/as recuperar las imágenes que han hecho con la cámara de Instagram y han borrado por error. Estas imágenes, ya sean fotos o vídeos, se guardarán en la sección “Reciente” durante una semana y después se borrarán de forma automática.

ANIMACIÓN CON CORAZONES

Cuando estás viendo un directo por Instagram y le das a like en esa emisión, la pantalla empieza a llenarse de corazones. Parece que la app quiere eso también para los “Me Gusta” a las publicaciones de los usuarios, y está trabajando en una animación con corazones que aparecerá cada vez que el usuario indique que le gusta una foto enviada o recibida a través de mensajes directos.

Por descontado estas funciones están en pruebas, lo que significa que puede que no lleguen a implementarse de forma oficial o puede que las veamos en unas semanas. Estaremos atentos a ver si tienen éxito o no con el público de prueba.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video