AS MÉXICO

Yon de Luisa dejará la presidencia de la FMF; avisa que no contenderá para reelección

22/02/2023 - 6:09 pm

La Federación Mexicana de Futbol confirmó la renuncia de su presidente ante los equipos de la Liga MX por diferencias respecto a la Selección Mexicana.

Ciudad de México, 22 de febrero (AsMéxico).- La Federación Mexicana de Futbol vive un momento de cambios en su estructura y ahora, a dos semanas del nombramiento de Diego Cocca como seleccionador nacional, Yon de Luisa presentó su renuncia como presindente del organismo, informó la FMF.

“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, anunció en un comunicado.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, el mandatario de la FMF puso su renuncia sobre la mesa ante los equipos del futbol mexicano debido a que no está de acuerdo con algunas formas entorno a la Selección Mexicana.

Durante el programa Fox Sports Radio, el periodista comentó que durante las últimas semanas se le pudo observar a De Luisa con hartazgo y molestia en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol debido a que ha sido excluido de varios eventos y decisión sobre Selección Mexicana, incluso se ausentó de la presentación de Diego Cocca como estratega del Tri.

Al ser el máximo mandatario en la Federación Mexicana de Futbol, quienes toman la última palabra sobre una posible salida son los dueños de los equipos, quienes tienen que evaluar la renuncia de Yon De Luisa y los de igual manera tomarán la decisión de quien llega a dicho puesto.

Yon de Luisa se presentó públicamente como presidente de la Federación Mexicana de Futbol el 25 de julio del 2018, prácticamente un mes después de que México fue eliminado de la Copa del Mundo de Rusia.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Con Yon de Luisa, la Selección Mexicana obtuvo una Copa Oro y una Medalla de Bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Twitter @FMF

Durante su gestión, la Selección Mexicana obtuvo una Copa Oro y una Medalla de Bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo en el último año su mandato ha estado en jaque debido a los constantes fracasos de los representativos mexicanos como los femeniles y juveniles, los cuales ambos quedaron fuera tanto de sus respectivas copas del mundo como de los JJOO de Paris 2024.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video