“Chatanuga”, icono del cine de ficheras, fallece a los 82 años

22/03/2016 - 9:25 am

El actor Pedro Weber “Chatanuga”, nacido en 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco, participó en aproximadamente 200 obras de cine, televisión y teatro.

PicMonkey Collage
El actor, nacido en 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco, participó en aproximadamente 200 obras de cine, televisión y teatro. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El actor Pedro Manuel Weber Chávez, conocido como “Chatanuga”, falleció este día a la edad de 82 años por causas aún desconocidas.

En 2004, Weber se sometió a varios estudios cardiovasculares y permaneció algunas semanas bajo tratamiento médico y dieta rigurosa, pues su peso superó los 120 kilos.

“Chatanuga”, icono del cine mexicano de ficheras, incursionó en la actuación en la década de 1960 en los filmes Dos caballeros de espada y La duquesa diabólica, luego de haber trabajado en algunas carpas y cines en la Ciudad de México.

Las primeras actuaciones de Weber “Chatanuga” fueron en teatro, siendo apadrinado por Adalberto Martínez, “Resortes”.

El actor, nacido en 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco, participó en aproximadamente 200 obras de cine, televisión y teatro.

Los filmes más destacados en los que participó son  Noches de cabaret,  ¿A qué le tiras cuando sueñas… Mexicano?,  El sinvergüenza, Pedro Navajas, y El rey de las ficheras. Además de los melodramas El privilegio de amar, Carita de ángel, y Rebelde, entre otros.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas