PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Ninguna escuela fue reabierta en San Luis Potosí, asegura el Secretario de Gobierno estatal

22/03/2021 - 10:15 pm

Las autoridades están analizando un esquema de asesorías escolares, de manera escalonada, que podría realizarse en algunas instituciones dependiendo la opinión de las madres y los padres de familia, así como los integrantes de la comunidad escolar.

San Luis Potosí, 22 de marzo (Pulso SLP).- El Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, negó que en el territorio estatal se haya registrado ya alguna apertura de escuela, pues la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) se mantiene en el análisis de diversas alternativas de regreso a las aulas.

A reserva de que esta información sea ampliada por el titular de Educación, Joel Ramírez Díaz, el entrevistado dijo que se está analizando un esquema de asesorías escolares, de manera muy escalonada, que podría realizarse en algunas instituciones tomando muy en cuenta la opinión de las madres y padres de familia, así como de los demás integrantes de la comunidad escolar.

Además, completó, se deben tomar muy en cuenta los lineamientos que marque el Gobierno federal a través de la Secretaría de Educación y de otras instancias como la Secretaría de Salud.

Del evento que el fin de semana realizaron integrantes del movimiento “Abre Mi Escuela” en la Plaza de los Fundadores de la capital potosina, para conmemorar un año del cierre de las escuelas en todo el país, Hernández Delgadillo dijo que el Gobierno reconoce el derecho de los colectivos a la manifestación y que será respetuoso de la posición que éstos asuman, al igual que de todas las voces relacionadas con la problemática educativa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO SLP. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas