Muere jefe de guardabosques y dos brigadistas al intentar contener incendio en Donato Guerra, municipio del Estado de México.

Un guardabosques y 2 brigadistas mueren en incendio forestal en Edomex; hay 2 heridos

22/03/2024 - 9:57 pm

Fallecieron el Jefe de la brigada 712 de la Protectora de Bosques estatal (Probosque), Juan Díaz de Jesús, y los brigadistas voluntarios Leobardo Arroyo González, y Jesús Miranda Aguilar.

HUEHUETOCA, México (AP).— Tres guardabosques murieron y otras dos personas resultaron heridas en un voraz incendio que aún persiste en una zona boscosa del Estado de México, informaron el viernes autoridades estatales.

El hecho ocurrió en un cerro de la comunidad de San Lucas Texcaltitlán del municipio Donato Guerra, Estado de México, donde el jueves se inició un fuerte incendio que aún no ha sido controlado.

Durante las labores para tratar de sofocar llamas fallecieron el Jefe de la brigada 712 de la Protectora de Bosques estatal (Probosque), Juan Díaz de Jesús, y los brigadistas voluntarios Leobardo Arroyo González, y Jesús Miranda Aguilar, dijo en un comunicado la Secretaría de Gobernación del Estado de México.

Las autoridades reportaron que al menos otras dos personas resultaron lesionadas en el incidente.

Medios locales informaron que entre los heridos está un efectivo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quien debió ser trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de urgencia debido a que presenta quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

Según reportes de Probosque el municipio de Donato Guerra se ha visto muy afectado por los incendios debido a la fuerte sequía que golpea a esa región del país.

Inciendio forestal en Donato Guerra, municipio del Estadod de México.
Inciendio forestal en Donato Guerra, municipio del Estadod de México. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas