SOUNDTRACK: DÍA DE LA TIERRA

22/04/2012 - 12:00 am

A lo largo de los años, la constante evolución del hombre y su rápida expansión en el globo ha llevado a la sobre explotación de los recursos, la contaminación de los mismos y el entorno obligando a un cambio radical del contexto original de las poblaciones.

Tuvieron que pasar múltiples eventos que afectaron las condiciones básicas del planeta Tierra para que se llegara a formar conciencia de las acciones humanas en el globo. Desde 1970 se celebra cada 22 de abril El Día de la Tierra en conmemoración a la primera manifestación pro-ambiental en Estados Unidos. Esta fecha tiene como fin la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas conscientes del entorno en el que vivimos.

Por este motivo en Sin Embargo SD a través de 7 videos musicales les mostramos algunos temas que abordan la problemática que se vive en nuestros días invitándolos a reflexionar sobre la situación actual.

 

Do the evolution
Pearl jam

El video comienza desde la creación de la primera célula hasta la extinción de los dinosaurios y el reinado del hombre, cuando muestra al ser humano como primitivo y violento por naturaleza. Son constantes las imágenes de bailes del Ku Klux Klan, las batallas durante las Cruzadas, desfiles militares en la época nazi, suicidios, bombardeos estadounidenses en Vietnam, violaciones, el Holocausto.

También se pueden ver  imágenes acerca de la contaminación, caza de ballenas, clonación genética y una crítica a la cultura actual. Además, también se incluyen lo que se pueden considerar como imágenes del futuro en las que aparecen bombardeos a cargo de aviones futuristas o explosiones nucleares.

Al preguntársele acerca de la canción, el vocalista de la banda Eddie Vedder declaró que “Do the Evolution” habla sobre aquellos que están embriagados con la tecnología, aquellos quienes piensan que pueden controlar a los seres vivos en el planeta.

It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)
R.E.M

El grupo de rock británico R.E.M logró un gran éxito con sus canciones por abordar en su mayoría temas de la vida común, los problemas laborales, como en Bad Day, los sentimentales en Loosing my religion. Sin embargo en a finales de los ochenta uno de sus temas se convertiría en una de sus creaciones más escuchadas, una versión del armagedon con estilo muy cómico.

22 The Death of All The Romance
The Dears

En un escenario no muy alejado de la realidad, el grupo canadiense The Dears recrea en el video de la canción 22 The death of all the romance una trágica historia de amor frente a  un mundo a punto del colapso por la acción humana.

El mundo
Molotov

El grupo el grupo más importante del rock mexicano de los últimos años, Molotov hizo una versión de un tema original de la tradición jarocha en el álbum de 1998 Molomix y Apocalypshit. Muy a su estilo, en el video se muestra a la tierra en caos por guerras, hambrunas y decadencia.

Earth Song
Michael Jackson

El vídeo musical del sencillo muestra la devastación de la Tierra por el hombre; las agresiones del ejército serbio sobre pueblos croatas en los noventa, la pobreza en distintas tribus, matanzas indiscriminadas del hombre a animales, el calentamiento global, y como el hombre acaba con la naturaleza.

Megalomaniac
Incubus

Las revoluciones ideológicas, el colapso social y el manejo de masas a a través de los medios de comunicación, son los temas de la canción de protesta que el grupo Incubus publicó en el año 2003.

Another way to die
Disturbed

Las guerras es un escenario que en los últimos cincuenta años a sido constante en las generaciones actuales. Algunos conflictos llegaron a ser tan críticos que llevaron a dividir geográficamente e ideológicamente  a la población mundial como La Guerra Fria. En este video, la banda estadounidense Disturbed expone un escenario en donde la escasez de recursos a convertido a la Tierra en un escenario de guerras y desolación.


en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas