Armando Jofré dio vida a  través de su dueños a personajes como Huachinango y el dinosaurio Roberto.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Armando Jofré, fabricante de títeres del programa chileno 31 minutos, falleció este jueves. Así lo informó la serie de televisión a través de sus redes sociales.

El fabricante que diseñó diferentes personajes de la serie desde sus inicios falleció a los 44 años de edad debido a complicaciones por la COVID-19.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, se lee en la cuenta de Twitter de 31 Minutos.

Armando Jofré dio vida a  través de su dueños a personajes como Huachinango y el dinosaurio Roberto.

31 minutos, que también se ha convertido en una banda musical, se ha transmitido de 2003 en Chile como un arpada del noticiero de esa país 60 minutos.

La serie cuenta ya con cuatro temporadas y 68 capítulos que han tenido gran impacto en toda América Latina y por supuesto México, en donde han hasta participado festival de música Vile Latino su edición de 2020.