Alemán promete 37 millones de euros a Ucrania para reconstrucción; 20 a red eléctrica

22/04/2022 - 2:40 am

De estos 37 millones de euros, más de 20 millones se destinarán a la reconstrucción de la red eléctrica, gravemente dañada por los ataques rusos, y unos 12 millones a la construcción de viviendas para los desplazados dentro de Ucrania.

Berlín, 22 abr (EFE).- El Gobierno alemán contribuirá con unos 37 millones de euros a la reconstrucción de Ucrania, en concreto, al restablecimiento de la red eléctrica destruida y a construir viviendas para los refugiados, según publican hoy los medios.

“Ucrania necesita urgentemente viviendas para los millones de desplazados internos y necesita una red eléctrica intacta. Aquí es donde la cooperación alemana al desarrollo puede ayudar a corto plazo”, dijo la Ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze, al diario “Augsburger Allgemeine”.

Precisó que para ello su Ministerio ha reasignado fondos a través de un programa de emergencia.

Los bomberos apagan un incendio después de un ataque aéreo en una tienda de neumáticos en Leópolis, Ucrania, el lunes 18 de abril de 2022.
Millones de habitantes han vido interrumpida su línea eléctrica debido a los embates rusos. Foto: Mykola Tys, AP

De estos 37 millones de euros, 22.5 millones se destinarán a la reconstrucción de la red eléctrica, gravemente dañada por los ataques rusos, 12.4 millones a la construcción de viviendas para los desplazados dentro de Ucrania, y otros dos millones a equipamiento médico.

“La reconstrucción de Ucrania será un esfuerzo que requerirá de la solidaridad de muchos. Es bueno que la comunidad internacional aborde ya esta tarea”, dijo Schulze antes de la asamblea hoy del Banco Mundial.

Recordó que el Banco Mundial se fundó en su día para reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial y agregó que ahora puede ayudar a Ucrania.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas