México
NOROESTE

Itzel salió a trabajar a El Fuerte, Sinaloa. No llegó. Fue asesinada; ya hay detenido

22/04/2022 - 8:22 am

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, expuso que se trabaja para cumplir con el proceso y evitar que éste se anule.

Culiacán, 22 de abril (Noroeste).- El presunto responsable de privar de la vida a la joven Itzel “O” en la colonia Centro de El Fuerte ya fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación y solicitada al Juez la audiencia inicial por el delito de feminicidio agravado.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada informó que además se podría tipificar el delito de inhumación.

Indicó que aunque se tuvo mucha presión social no se distrajeron para poder iniciar carpeta de investigación atendiendo el procedimiento y evitar que se pueda anular el proceso.

“No permitimos que esa presión nos distrajera de nuestro trabajo, necesitamos hacer un trabajo limpio apegado a derecho para no incurrir en alguna falta o posibilidad que nos anulen el juicio y lo obtuvimos, todo va bien ya está en manos de la dirección que tome el juez correspondiente”, manifestó.

Después de una búsqueda que se extendió por varias horas, el cuerpo de Itzel Orduño, una joven estilista de 21 años, fue hallado semienterrado en el patio de una casa contigua a su trabajo.

Por el crimen, según confirmaron autoridades, está detenido Nahum “N”, un varón de 33 años, y quien supuestamente renta el local de la estética donde Itzel laboraba.

Desde que Itzel desapareció, la comunidad del Pueblo Mágico se unió para la búsqueda y realizar manifestaciones.

Cuando se supo la posibilidad de que el cuerpo habría sido encontrado en una casa del centro, por la calle Ignacio Zaragoza casi esquina con Ángel Flores, comenzaron a arremolinarse y conforme pasaron las horas se convirtió en una exigencia de justicia.

Según los reportes policiales, Itzel no llegó a su trabajo, pese a que vivía muy cerca, y los familiares compartieron la pesquisa por redes sociales.

Por la investigación, se detalló después que Itzel llegó desde Chinobampo, a casi 30 kilómetros de El Fuerte y donde tenía su domicilio, para trabajar en la estética Fabiola, pero después ya no se supo se ella.

Lo peor se consumó cuando en las cámaras de seguridad de un negocio contiguo captaron a un hombre de 33 años, agrediendo y metiendo a la fuerza a Itzel en un domicilio contiguo y del cual ella nunca salió.

La Fiscalía General del Estado confirmó que ya hizo entrega del cuerpo a los familiares de Itzel, la joven asesinada en El Fuerte y cuyos restos fueron hallados semienterrados en una casa del centro, pero continuarán con las periciales.

La Fiscal también explicó que no hubo detención en flagrancia, por lo se tuvo que pedir una orden de cateo e ingresar al inmueble donde se tenía información de que en su interior estaba la joven, quien estaba desaparecido desde la mañana del miércoles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video