VIDEO: Youtuber Mafian TV cuenta que estuvo cerca de donde encontraron a Debanhi

22/04/2022 - 6:08 pm

El youtuber Mafian Tv afirma tener evidencia para comprobar que el cuerpo de Debanhi Escobar fue plantado en el motel; de acuerdo con el creador de contenido, en videos que documentó sobre los hechos encontró muchas incoherencias con el informe oficial que se le brindó a la familia de la joven.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Fabián Pasos, periodista y youtuber, aseguró, durante una de sus transmisiones en vivo en su canal Mafian TV, que el cuerpo de la joven Debanhi Escobar pudo ser plantado en el motel que la encontraron.

En días pasados, el creador de contenido acudió a la zona donde hallaron el cadáver de la joven, documentando en video cada cosa que pasaba y observaba cerca del lugar de los hechos; asimismo, en otro video declaró que en el fondo del pozo donde se encontró a Escobar solo observó lodo y no había un olor fetido como argumenta la versión de la Físcalia General del Estado de Nuevo León.

Karen Flores, prima de Debanhi, fue entrevistada por Pasos, en el video señaló que horas antes de que el cuerpo de la joven fuera hallado, las autoridades los invitaron a buscar en otro lado, lejos del Hotel Nueva Castilla, en donde se supone que ya había buscado a la joven.

El periodista mencionó que tiene pruebas en donde los empleados del hotel afirman que nunca hubo un cateo, ni ninguna inspección por parte de las autoridades.

“Checaron todo el hotel, todas las habitaciones, checaron todo, con binomios”, relató la empleada del motel.

Mafian Tv incluso captó el momento en que los ministeriales acordonaron los negocios aledaños a la zona en que desapareció la joven y cuando el padre de Debanhi le reclama a los policías por haber buscado en ese lugar antes y no haber encontrado el cuerpo.

FISCALÍA DE NUEVO LEÓN HALLA CADÁVER EN MOTEL

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León localizó un cuerpo en el Motel Nueva Castilla e indagan si se trata de Debanhi Escobar, la joven desaparecida a unos metros del sitio el pasado 9 de abril.

En un comunicado la Fiscalía precisó que el cuerpo fue localizado al fondo de una cisterna profunda en un predio que pertenece al Motel, pero que desde hace tiempo se encuentra en desuso. No obstante, recalcó que aún no es posible establecer las características de la persona sin vida.

La familia de Debanhi Escobar ya fue notificada del hallazgo y es atendida por un equipo interdisciplinario en espera de los resultados de las diligencias de investigación.

Debanhi Susana fue vista por última vez en la carretera Laredo el pasado 9 de abril. Foto: Instagram, debanhi.escobar.

Debanhi Susana, de 18 años, fue vista por última vez el 9 de abril en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, luego de salir de una fiesta en una quinta del sector.

Apena el pasado 17 de abril, Mario Escobar, padre de la estudiante de 18 años, aseguró que junto con la Fiscalía revisó más de 15 videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde la joven fue vista por última vez, en el municipio de Escobedo sobre la carretera a Nuevo Laredo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video