México

"Ya se liberaron": AMLO

El Presidente anuncia la localización con vida de las 12 personas secuestradas en NL

22/04/2024 - 10:32 am

El Presidente compartió que primero encontraron a uno de los albañiles, y que él fue quien les dio la información para encontrar a los demás.

Ciudad de México, 22 de abril (AP/SinEmbargo).— Unos 12 empleados de una constructora que habían sido raptados en el estado de Nuevo León, fueron localizados con vida, anunciaron este lunes las autoridades estatales y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario mexicano informó que ya fueron liberados los 12 albañiles que habían sido secuestrados en el municipio Anáhuac, Nuevo León.

“Ya. Afortunadamente. Se encontró primero a uno y él dio la información, y ya se liberaron”, dijo.

La Fiscalía de Nuevo León dijo en un breve comunicado que fueron liberados los 12 trabajadores tras un operativo conjunto en el que participaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, y agentes de las fiscalías de los estados norteños de Nuevo León y Tamaulipas. Las autoridades no precisaron dónde se produjo la liberación.

“Derivado de un operativo conjunto entre AEI [Agencia Estatal de Investigación], FC [Fuerza Civil], Ejército, G.N. [Guardia Nacional], Conase [Coordinación Nacional Antisecuestro], y las Fiscalías especializadas Antisecuestros de NL y Tamaulipas, un masculino de 17 años fue localizado anoche, los 11 restantes fueron liberados durante la madrugada. Todos en aparente buen estado de salud”, compartió.

Los 12 empleados de la construcción fueron secuestrados la víspera en el municipio Anáhuac de Nuevo León por un grupo de ocho hombres armados, informó el domingo la Fiscalía estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso habría ocurrido cerca de las 04:00 horas, pero el reporte de la desaparición de los trabajadores fue hasta las 09:00 a la central de radio de la Policía Municipal. En ella, se alertó sobre la privación ilegal de la libertad de 12 personas del sexo masculino.

El hecho habría sido en el cruce de las calles Ingenieros e Hidalgo, en la cabecera municipal, cuando presuntamente ocho sujetos armados se llevaron a las víctimas, cuyas edades no fueron reveladas.

Según trascendió, los trabajadores que habían sido privados de la libertad fueron trasladados a Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo cual coincide con el apoyo de la Fiscalía de esa entidad.

En el operativo participaron elementos de la Fuerza Civil. Foto: Cuartoscuro

Hace un mes también se registró un secuestro masivo en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, donde fueron raptadas 66 personas que fueron liberadas días después.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video