México

También se llevaron niñxs

Vecinos reportan otro secuestro masivo de 4 familias, ahora en NL; serían al menos 13

29/03/2024 - 2:18 pm

Testimonios de la zona señalaron que, al momento de los plagios, los delincuentes preguntaban por un hombre, y al no localizarlo, decidieron llevarse a las personas.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Un nuevo secuestro se registró en el municipio de Salinas Victoria y Ciénega Fuegos, Nuevo León, luego de que hombres armados privaran de su libertad entre 12 a 17 personas, seis menores de edad, provenientes de cuatro familias de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron después de las 23:00 horas del pasado 27 de marzo en diferentes puntos del lugar, a 10 kilómetros al norte de la cabecera municipal, según indican medios locales.

Las agresiones se llevaron a cabo de manera violenta, cuando un grupo de sujetos con armas de fuego irrumpieron en las casas de las víctimas en las comunidades de Los Villarreales y Los Morales de Salinas Victoria.

Testimonios de la zona señalaron que, al momento de los plagios, los delincuentes preguntaban por un hombre, y al no localizarlo, decidieron llevarse a las personas. Posterior a las agresiones, los agentes ministeriales de la unidad antisecuestro se trasladaron a la zona y entrevistaron a los habitantes para dar con los presuntos responsables.

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto, ni se ha proporcionado información oficial sobre este suceso

Un nuevo secuestro se registró en el municipio de Salinas Victoria y Ciénega Fuegos, Nuevo León, luego de que hombres armados privaran de su libertad entre 12 a 17 personas, seis menores de edad, provenientes de cuatro familias de la zona. Foto: X @EstatalEdomex

Dicho secuestro se suma a un caso similar ocurrido en el municipio de Ciénega de Flores, en el estado de Sinaloa, donde cinco personas fueron secuestradas el pasado 23 de marzo, en el que se registró un total de 66 personas víctimas de secuestro.

Apenas en las últimas semanas se han reportado al menos dos casos de secuestros masivos en el país, uno en Culiacán, Sinaloa, donde 66 personas fueron secuestradas y ya hay 58 localizados. Además, en Chiapas se investiga la privación de la libertad de al menos 95 ecuatorianos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas