México

La red castiga a Xóchitl

VIDEO ¬ Gálvez se saca lo que parece chicle y se lo pone en manos de una asistente

22/04/2024 - 9:27 pm

Algunos de los comentarios que aparecen en redes sociales señalan los modales de Xóchitl Galvez con su equipo de campaña; la denominan de “malos tratos”.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- La candidata presidencial del frente opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz, volvió a ser tendencia en redes sociales tras recibir cientos de críticas, donde se le acusa de “cochina” por escupir un chicle en la mano de su asistente.

En las últimas horas, se ha difundido un video de 10 segundos, en el que se observa a la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) retirar de su boca un chicle para después colocarlo en la tapa de una botella de agua y entregárselo a una de sus colaboradoras de campaña.

“Otra vez Xóchitl Gálvez con el chicle. No encontró silla donde pegar chicle y lo pega en una persona. Juzgue usted”, escribió uno de los usuarios de X, antes Twitter.

Tras el incidente, la líder de la coalición “Fuerza y Corazón por México” fue señalada de “cochina”, debido a que sus actitudes no corresponden a la imagen que ha difundido en los últimos meses, como parte de su candidatura a las elecciones presidenciales de este 2024.

Asimismo, los internautas criticaron la forma en la que Xóchitl Gálvez trató a la integrante de su equipo, donde aseguraron que fue una falta de respeto al tratar a sus colegas de forma “deplorable” durante sus recorridos de campaña por la República mexicana: “Qué falta de respeto hacia la señorita”, “Ya es el colmo de la asquerosidad” y más.

“No puede caer más bajo, es que lo vuelve a hacer. Que acto tan denigrante para su asistente. Seguro negará todo y dirá que no era un chicle lleno de bacterias, sino una flor”, destaca otro usuario de X.

MC SE BURLA DE XÓCHITL

El partido Movimiento Ciudadano (MC) no dudo en aprovechar la vulnerabilidad de Xóchitl Gálvez y arremeter en su contra, luego del error que cometió durante su participación en la firma del Pacto por la Primera Infancia de este 2024.

La candidata presidencial por la coalición opositora acudió al evento para presentar sus principales ejes de Gobierno en caso de llegar a Palacio Nacional. A pesar de su discurso, eso no fue lo que llamó la atención del público, debido a que estuvo a punto de ocupar la casilla destinada al candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez.

En un video de 10 segundos, se visualiza a la aspirante presidencial dirigirse a una carpa para firmar con su nombre a favor del proyecto infantil. Sin embargo, las personas presentes le informaron que la casilla que eligió no era la que le correspondía, por lo que solo alzó los hombros y se rió ante la situación.

Tras su error, el MC se pronunció al respecto y aseguró que Xóchitl Gálvez no sé equivocó, debido a que tenía en claro por quién votar en los próximos comicios del 2 de junio.

“Xóchitl Gálvez ya sabe por quién va a votar”, escribió el partido Movimiento Ciudadano con un emoji de naranja, en alusión a Álvarez Máynez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video