Patrick Ewing, entrenador de los Georgetown, da positivo a COVID-19. “Este virus es grave”, dice

22/05/2020 - 7:28 pm

Como jugador, el Ewing de 7 pies ayudó a Georgetown a ganar el campeonato de baloncesto masculino de la NCAA de 1984 y alcanzar otros dos juegos por el título.

Washington, 22 de mayo (AP).– El entrenador de baloncesto de Georgetown, Patrick Ewing, dio positivo por COVID-19 y está recibiendo tratamiento en un hospital.

“Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera”, dijo el miembro del Salón de la Fama como jugador de los Hoyas en la universidad y los New York Knicks en la NBA en un comunicado emitido por la universidad. “Quiero alentar a todos a mantenerse seguros y cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos. Ahora más que nunca, quiero agradecer a los trabajadores de la salud y a todos los que están en primera línea. Estaré bien y todos superaremos esto ”.

La escuela dijo que Ewing, de 57 años, es el único miembro de su programa masculino que ha contraído el coronavirus.

Como jugador, el Ewing de 7 pies ayudó a Georgetown a ganar el campeonato de baloncesto masculino de la NCAA de 1984 y alcanzar otros dos juegos por el título.

Fue elegido con la selección general número 1 en el draft de 1985 después de que los Knicks ganaron la primera lotería de la NBA. Foto: AP

Durante los cuatro años de Ewing jugando para John Thompson Jr., Georgetown fue 121-23, un porcentaje ganador de .840.

Fue elegido con la selección general número 1 en el draft de 1985 después de que los Knicks ganaron la primera lotería de la NBA. Ewing terminó llevando a Nueva York a las Finales de la NBA de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Houston Rockets.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 con los Knicks.

Después de retirarse como jugador, pasó 15 años como asistente o entrenador asociado con cuatro equipos de profesionales. En abril de 2017, regresó a Georgetown para su primer trabajo como entrenador en jefe en cualquier nivel, reemplazando al hijo de Thompson en ese trabajo con los Hoyas.

En sus primeras tres temporadas en su alma mater, los equipos de Ewing se han combinado 49-46 con cero viajes al Torneo NCAA.

En 2019-20, Georgetown terminó la temporada con siete derrotas consecutivas y un récord de 15-17.

La semana pasada, el guardia de segundo año Mac McClung anunció que planeaba ingresar al portal de transferencias de la NCAA, uniéndose a otros cuatro jugadores de Georgetown que dijeron durante la temporada que cambiarían de escuela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas