México

La corrupción e impunidad dañaron la democracia, economía y seguridad del país: Cienfuegos

22/06/2017 - 6:39 pm

Frente al Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, y la titular de la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, el General Salvador Cienfuegos condenó que la corrupción e impunidad haya “dañado a nuestra sociedad”, haciendo que, sostuvo, se pierda la confianza en las instituciones federales.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció este jueves que la corrupción y la impunidad han dañado la democracia, la economía y la seguridad en el país.

Durante su participación en la inauguración del taller “Obligaciones y responsabilidades bajo el sistema nacional anticorrupción”, realizada en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, Cienfuegos Zepeda dijo que “sólo lograremos superar la corrupción e impunidad que nos aqueja con voluntad, decisión entrega y perseverancia, y con la ferviente vocación de servir a México”.

Con la presencia del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, y la titular de la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, el mando militar sostuvo que la credibilidad de las instituciones públicas ha sido lastimada por esas dos prácticas.

Salvador Cienfuegos confió en que el Sistema Nacional Anticorrupción, que arrancó en abril pasado, pueda erradicar estos problemas.

Dijo que con su aplicación “precisa y contundente […] se permitirá enfrentar la corrupción que ha dañado a nuestra sociedad”.

El titular de la Sedena hizo un llamado a fortalecer la cultura de la legalidad, de transparencia y rendición de cuentas en todas las instituciones del país.

“Estamos obligados a preservar el México donde la ley impere, la corrupción se erradique y la impunidad se destierre”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas