AS MÉXICO

El actor Kevin Costner revela el misterioso secreto detrás del póster de El Guardaespaldas

22/06/2019 - 11:37 am

Se trata de una fotografía en la que aparece el duro guardaespaldas que encarnaba el actor llevando en brazos al personaje celebrity que interpretaba Houston, que esconde su rostro en el fornido hombro del intérprete.

Por Claudia García

Ciudad de México, 22 de junio (AS México).- Son pocas las películas que han logrado la hazaña de ganarse el distintivo de “clásicos”. La historia del cine es exigente, sí, pero sus caminos también son inescrutables. Y si hablamos de la década de los 90 y de uno de los géneros que reinaba entonces con comodidad en la taquilla, el romántico, es muy probable que un título salga recurrentemente a la luz: El Guardaespaldas.

La mítica película, estrenada en el 92 y protagonizada por Kevin Costner y la cantante Whitney Houston, tiene su particular página en la cronología del Séptimo Arte, y, más allá de la opinión general en cuanto a sus cualidades artísticas se refiere, lo cierto es que dejó un poso considerable que se ha ido solidificando en forma de fotogramas ya pertenecientes a la cultura popular. Y es por esta razón por lo que ha impactado tanto la confesión hecha por Kevin Costner acerca del célebre póster de la película.

La cinta, dirigida por Mick Jackson, forma parte de los 100 films más taquilleros de la historia. Foto: Warner Bros

Se trata de una fotografía en la que aparece el duro guardaespaldas que encarnaba el actor llevando en brazos al personaje celebrity que interpretaba Houston, que esconde su rostro en el fornido hombro del intérprete. Pues bien, al parecer, y según ha contado Costner en el marco de una entrevista con Entertainment Weekly, “esa ni siquiera era Whitney”. Y es que la actriz ya se había marchado del set en el momento en el que se tomó la fotografía, así que la figura femenina del mítico cartel corresponde a la de una doble.

La mítica película, estrenada en el 92 fue protagonizada por Kevin Costner y la cantante Whitney Houston. Foto: Warner Bros

Costner también ha confesado que la instantánea fue hecha por un fotógrafo amigo suyo y que fue él mismo el que la mandó al estudio de los Warner Brothers con un mensaje que decía: “aquí está el póster”. Y lo cierto es que, aunque los fans más puristas de la película puedan sentirse desencantados con la información sobre la “falsa Whitney Houston”, lo cierto es que la imagen seguirá conservando siempre toda su iconicidad intacta.

Porque es posible que la cinta dirigida por Mick Jakson no cosechara entonces la admiración unánime de la crítica, pero hay que reconocer que el dramón con ínfulas de thriller protagonizado por dos estrellas indiscutibles de la época como lo eran entonces Costner y Houston, supo encandilar masivamente a los públicos. Hasta el punto, de hecho, de entrar a formar parte de la exclusiva lista de los 100 films más taquilleros de la historia. Por no hablar de su banda sonora y del tema “I will always love you”, convertido en uno de los sencillos más exitosos de todos los tiempos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas