AS MÉXICO

¿Cuáles son las 3 condiciones de Elon Musk para continuar con la compra de Twitter?

22/06/2022 - 2:27 pm

El inventor sudafricano pone nada menos que tres condiciones a Twitter para que el acuerdo llegue a buen puerto.

Por Rafael García Domínguez

Ciudad de México, 22 de julio (AS).- Twitter y Elon Musk están atrayendo todas las miradas del mundo financiero en estos momentos. Todo porque el inventor sudafricano puso sobre la mesa el dinero necesario para comprar la red social de microblogging, pero parece que los términos del acuerdo no han sido satisfactorios. Y es que ahora parece que Musk lanza un ultimátum con tres nuevas condiciones que ha impuesto a Twitter para continuar con la compra.

LAS TRES RAZONES POR LAS QUE MUSK PODRÍA CONTINUAR CON EL ACUERDO

Cuando se trata de cumplir un contrato, ambas partes tienen que estar de acuerdo en lo que quieren ofrecer y recibir. Esto es así siempre y en un trato tan millonario como es este tiene que haber esa parte de compromiso por las dos partes. Por supuesto, también tiene que haber transparencia y claridad en las intenciones.

Y es que en todos estos meses en los que llevamos viendo la evolución del trato entre Elon Musk y Twitter. Parece que el proceso no llegará a buen puerto, al menos todavía después de que Musk se plantara hasta que Twitter le cede información sobre sus bots. Pero parece que ahora el acuerdo está en un proceso de transición hasta tal punto en que hay ahora tres condiciones que tiene que cumplir la compañía.

En todos estos meses en los que llevamos viendo la evolución del trato entre Elon Musk y Twitter parece que el proceso no llegará a buen puerto. Foto: Patrick Pleul/Pool vía AP

LAS TRES CONDICIONES DE MUSK

CUIDADO CON LAS CUENTAS FALSAS CREADAS POR BOTS

Esto no es una novedad. De hecho, fue el motivo por el que el empresario decidió parar el proceso de compra. El motivo es claro: Musk quiere saber cuántos usuarios reales hay en Twitter y si coincide con los datos que les ofreció la compañía en su momento. Según Twitter hay menos de un 5 por ciento, pero Musk ha hecho sus pesquisas y cree que podría ser un porcentaje mayor.

LA FINANCIACIÓN DE LA COMPRA

Otra de las cosas que Musk quiere aclarar es la cantidad que tendrá que pedir al banco por la compra de la app del pajarito. Sí, habrá que pedir un préstamo, ya que según lo que cuenta PhoneArena, del bolsillo de Musk saldrán 33 mil 500 millones de dólares en efectivo. Después, 7 millones 100 mil dólares en compromisos de financiamiento de capital de los inversores y el resto será deuda a contraer con el banco.

POR SUPUESTO, LOS ACCIONISTAS DEBEN ESTAR DE ACUERDO

Aquí hablamos de la parte de Twitter, donde los accionistas tienen la última palabra a la hora de que el acuerdo se cierre de forma satisfactoria. Y es que dependiendo de lo que elijan los accionistas también se puede decantar de forma drástica la balanza del si al no.

Según Twitter hay menos de un 5 por ciento, pero Musk ha hecho sus pesquisas y cree que podría ser un porcentaje mayor. Foto: Gregory Bull, AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video