Rostros lavados y selfies; el #nomakeupselfie, la tendencia (no tan nueva) que causa furor entre las famosas

22/07/2014 - 1:00 am
Lady Gaga ha una de las mujeres que se han sumado a esta tendencia que ahora causa furor entre las famosas. Foto: Instagram
Lady Gaga ha una de las mujeres que se han sumado a esta tendencia que ahora causa furor entre las famosas. Foto: Instagram

Ciudad de México, 22 de julio (Sinembargo).– En las últimas semanas, celebridades como Jennifer López y Megan Fox sorprendieron a la comunidad de internautas con la publicación de fotos tomadas por ellas mismas, donde muestran sus rostros completamente sin maquillaje. Sin embargo, estas famosas no son las únicas que han presumido su belleza al natural ya que se han unido a las autofotos sin maquillaje y sin filtros, la nueva moda en las redes sociales.

Esta tendencia que están siguiendo las famosas en todo el mundo ha tenido un gran impulso que fue aprovechando por la fiebre del uso de redes sociales. Por su parte, las cantantes y actrices que se han sumado a esta moda –principalmente impulsada gracias a Instagram y a Twitter–  a pesar de ser admiradas por millones de personas, han querido demostrar que su apariencia en las revistas, el cine y la televisión, no tiene que ver con el maquillaje que llevan cuando trabajan.

De esta manera, cada vez son más las celebridades que comparten en sus redes sociales fotos donde aparecen con la cara lavada y sin ningún retoque. No obstante, es hasta ahora que las imágenes de famosas sin maquillaje se han ido acumulando que esta moda se ha vuelto el foco de atención. No obstante, fue hace meses que esta tendencia surgió, y no precisamente para darle difusión a la imagen de celebridades.

Key Upton también se sumó al #nomakeupselfie. Foto: Instagram
Key Upton también se sumó al #nomakeupselfie. Foto: Instagram

El pasado marzo, usuarias de redes sociales en Reino Unido apostaron por hacerse selfies sin nada de maquillaje para crear conciencia sobre el cáncer, con la etiqueta #nomakeupselfie. La cadena se originó a raíz del proyecto Cancer Research UK que busca recolectar fondos para estudios sobre la enfermedad, publicó entonces el sitio El Diario.

Sin embargo, si no hubiera sido por un empujón dado por el mundo de la farándula esta iniciativa jamás hubiera surgido. Esto es lo que refiere la revista Time al señalar como génesis de esta moda las burlas en Twitter de las que fue objeto la actriz Kim Novak tras su presentación en la última entrega de los premios Oscar.

En México, Belinda no perdió tiempo para ser parte de la tendencia mundial de tomarse selfies sin maquillaje.  Foto: Instagram
En México, Belinda no perdió tiempo para ser parte de la tendencia mundial de tomarse selfies sin maquillaje. Foto: Instagram

A ello le siguió la defensa de la autora Laura Lippman quien subió a Twitter una foto de sí misma sin maquillaje en solidaridad con Novak, con el argumento de que si las mujeres vieran en línea fotos de mujeres al natural, sin maquillaje, se sentirían menos presionadas para realizar su trabajo.

Esto dio lugar a una tendencia de celebridades que comenzaron a publicar autofotos sin maquillaje sobre sus rostros. Lo extraordinario, no obstante, ocurrió luego, ya que de alguna manera la tendencia se transformó en una campaña para crear conciencia sobre el cáncer junto junto con el hashtag.

 

Por supuesto, un rostro lavado no suele ser la primera alternativa en cuanto a autoretratos, no obstante las mujeres británicas que decidieron utilizar esta iniciativa acertaron, lo cual pudo corroborare en espacios como Facebook y Twitter. Por otra parte, la campaña también fue todo un éxito, logrando recaudar en menos de un mes la cantidad de ocho millones de libras esterlinas (aproximadamente 177 millones de pesos).

No obstante, cuatro meses después, la tendencia continua más allá de causas benéficas. Sin embargo, sigue habiendo beneficiadas: las famosas que se cuelgan de esta moda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas