Choque de trenes en Corea de Sur deja un muerto y 92 heridos

22/07/2014 - 10:10 am

Tokio, 22 Jul (Notimex).- Dos trenes de pasajeros chocaron hoy en la ciudad de Taebaek, en el oriente de Corea del Sur, causando al menos un muerto y 92 heridos, cuatro de ellos de gravedad, informaron autoridades sudcoreanas.

El accidente ocurrió cuando un tren chocó de frente contra otro entre las estaciones de Taebaek y Mungok de la línea de Yeongdong, en la provincia de Gangwon, a unos 270 kilómetros al este de Seúl, reportó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Tras la colisión, una mujer de 77 años de edad falleció y 92 personas resultaron heridas y trasladadas a tres hospitales cercanos, mientras unos 100 pasajeros salieron de los vagones por su propio pie.

Según las autoridades, bomberos, ambulancias y equipos de rescate acudieron al lugar del accidente para ayudar a la evacuación de los pasajeros.

KORAIL, el operador ferroviario estatal, explicó que el accidente sucedió entre un Tren-O (del tipo turístico que viaja entre lugares de la provincia de Gangwon) y un tren de velocidad normal Mugunghwa.

Indicó que, por lo que parece, el Tren-O ignoró una señal de parada cerca de la estación de Mungok, antes de chocar contra el Mugunghwa.

Según KORAIL, la estación de Mungok está en un tramo de vía única, por lo que el Tren-O debía haberse detenido antes para dejar que la otra locomotora saliese de la estación.

Un funcionario del ministerio a cargo de los sistemas de control ferroviario dijo creer que el accidente “pudo deberse a un error del maquinista o a un mal funcionamiento de la señal”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas