Sinaproc alerta por tormenta tropical Lowell en Océano Pacífico

22/08/2014 - 1:57 pm

México, 22 Ago. (Notimex).– El Sistema Nacional de Protección Civil levantó las alertas para las islas Socorro, Clarión y San Benedicto, así como para Baja California y Colima, luego que Lowell en el océano Pacífico se degradó a tormenta tropical y continuará degradándose durante los próximos días.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que el fenómeno climático se ubica sobre el mar, a mil 460 kilómetros, al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su último reporte del Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (Siat-CT) para este fenómeno, señaló que Lowell se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 115 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que la tormenta tropical mantenga su desplazamiento hacia el noroeste y que durante la noche de este sábado se debilite a depresión tropical.

Protección Civil exhortó a la navegación marítima y aérea a tomar precauciones debido a que ese sistema ocasionará vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas