Sector salud inaugura Simposio Latinoamericano de Hipertensión Pulmonar

22/08/2014 - 3:55 pm

Playa del Carmen, 22 Ago. (Notimex).- El secretario de Salud del gobierno del estado de Quintana Roo, Juan L. Ortegón Pacheco, inauguró el Sexto Simposio Latinoamericano de Hipertensión Arterial Pulmonar que se desarrolla en esta ciudad.

El funcionario estatal señaló que estilos de vida poco saludables así como factores genéticos y enfermedades cardiovasculares incrementan la prevalencia de las enfermedades pulmonares.

Cifras de 2012 indican que en México más de dos mil personas sufren alguna variante de este padecimiento.

Así, este encuentro permite llevar y compartir información sobre las innovaciones en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y de esta manera abatir los indicadores mundiales y dar mayor esperanza de vida a los afectados.

Durante las primeras sesiones del simposio, médicos de diversos países abordaron temas relacionados a una nueva clasificación clínica, así como a una definición de la enfermedad con base en los resultados del cateterismo cardiaco que confirma su diagnostico.

Además, trataron tópicos referentes a pruebas médicas, entre las que destacan el electrocardiogramas, radiografías y la prueba de seis minutos que consiste en medir la distancia que el paciente recorre en ese lapso, pues quienes padecen hipertensión arterial pulmonar merman su capacidad de ejercicio.

El resultado de dichos análisis proveerán de un mejor y más oportuno diagnóstico así como un indicador para saber si los tratamientos combaten la enfermedad tal como se espera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas