Economía
Economía Hoy

El plan de AMLO para detonar la infraestructura es que la IP meta 20 pesos por cada uno del Gobierno: Jiménez Espriú

22/08/2018 - 3:53 pm

Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018, Javier Jiménez Espriú aseguró que habrá mecanismos de seguimiento y cumplimiento de contratos que establezcan con la iniciativa privada, para garantizar que inviertan 20 pesos por cada uno que aporte el Gobierno.

Además, dijo que la consulta ciudadana se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, y el 8 de septiembre se darán a conocer las bases del mecanismo que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Ciudad de México, 22 de agosto, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- La administración de Andrés Manuel López Obrador busca incrementar la inversión en infraestructura, pero ha puesto los ojos en el sector privado para lograrlo, el cual capitalizaría por lo menos 20 pesos de cada peso que invierta el Gobierno en esta materia, así lo indicó Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Dijo que para garantizar y dar seguridad a la inversión privada garantizará el Estado de derecho y con ello logra un “programa agresivo de inversión privada en infraestructura y por nuestra parte nuestra garantía es limpiar de corrupción, de ineptitud y de ineficiencia al sector de comunicaciones y transportes”.

El funcionario detalló que van a incrementar proyectos de inversión como capitales semilla y estimulador de inversión privada. Ante la ausencia de estímulos fiscales para los empresarios dijo que invitarán al sector privado a participar en proyectos que tengan rentabilidad razonable.

“Nuestra aspiración es promocionar y estimular que la iniciativa privada participe en una modesta relación de 20 a 1. Es decir, por cada peso que el Gobierno invierta en infraestructura queremos invitar a que la iniciativa privada invierta por lo menos 20. Aun así no vamos a tener lo suficiente para cubrir todas las necesidades, pero vamos a contar con ustedes”, les dijo a los empresarios que participaron en el Foro Estrategia Banorte 2018.

Durante su participación frente al sector empresarial, les aseguró que habrá mecanismos de seguimiento y cumplimiento de contratos que establezcan con la iniciativa privada.

“Vamos a estimularlos ofreciéndoles proyectos, planteando concesiones, asociaciones público privadas, en fin, una serie de formas de participación en donde el gobierno ponga una parte y los empresarios pongan otra”, aseguró.

El Secretario de comunicaciones de AMLO también comentó que la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se realizará el próximo 28 de octubre y dijo que independientemente del resultado esta obra será austera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas