Con su lente y más de 50 películas dirigidas a lo largo de seis décadas, Hitchcock logró consagrarse como el maestro del suspenso.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Este 2020 se cumplen 40 años sin Alfred Hitchcock y como parte de un homenaje, HBO ha recopilado en su plataforma varios de los filmes más emblemáticos del director británico.

Con su lente y más de 50 películas dirigidas a lo largo de seis décadas, Hitchcock logró consagrarse como el maestro del suspenso y hasta después de su muerte –29 de abril de 1980–, su trabajo sigue siendo admirado en pleno siglo XXI.

Además de su aniversario luctuoso, Psicosis, obra maestra de Hitchcock, también cumple 60 años de haberse estrenado.

A continuación la lista de cintas disponibles dentro del catálogo de HBO Go para recordar el trabajo del realizador que innovó en el uso de la cámara, la configuración de los planos e incluso en las técnicas de montaje para construir su inconfundible mirada perturbadora.

PSICOSIS (1960)

Luego de haber robado una gran suma de dinero a su jefe, una joven secretaria huye por temor a ser detenida y se hospeda en el Motel Bates sin sospechar de su extraño dueño.

LA VENTANA INDISCRETA (1954)

Para tratar de distraerse un poco, un fotógrafo lesionado se la pasa espiando a sus vecinos hasta que se obsesiona al creer que ha presenciado un asesinato.

VÉRTIGO (1958)

Un exdetective de San Francisco es contratado para seguir el rastro de la esposa suicida de un conocido. Luego de salvarla, sus intereses cambiarán hacia la mujer.

LOS PÁJAROS (1963)

Tras haber sido tratada con indiferencia por el abogado Mitch Brenner, Melanie, una joven rica y caprichosa, encarga unos pájaros para llevarlos a casa de la madre del licenciado sin saber que éstos iniciarán un ataque salvaje.

LA SOGA (1948)

Phillip y Brandon estrangulan a David para probar la teoría del profesor Rupert: “el crimen es un arte que debe ser cometido por seres superiores”. Para celebrar el acto, ofrecen una fiesta sin imaginar que Rupert podría convertirse en una amenaza.

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (1956)

El doctor Ben McKenna disfruta de sus vacaciones junto a su esposa e hijo hasta que es testigo de un asesinato en Marruecos.

LA SOMBRA DE UNA DUDA (1943)

Aburrida de su tranquila vida, Charlotte Newton cambia de ánimo al recibir la visita de uno de sus tíos, sin embargo la felicidad no durará tanto tiempo al percatarse de los extraños comportamientos de su familiar.

TOPAZ (1969)

Basado en la novela homónima de Leon Uris, el filme narra la historia de Andre Devereaux, un agente francés que investiga la situación en Cuba en los meses previos a la crisis de los misiles de 1962.

TRAMA MACABRA (1976)

Una anciana contacta a una supuesta médium para tratar de encontrar a su sobrino desaparecido. A su búsqueda se une un actor desempleado y dos ladrones obsesionados con los diamantes.

MARNIE (1964)

Mark Rutland se enamora de Marnie, una mujer mentirosa y ladrona compulsiva. Al casarse con la mujer, Rutland busca ayudarla a enfrentar lo que causa su desquiciada conducta.

SABOTEADOR (1942)

En un intento desesperado por probar su inocencia, Barry huirá de las autoridades, quienes lo acusan de haber intentado sabotear la empresa donde trabajaba. La cinta está ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

CORTINA RASGADA (1966)

Michael Armstrong decide huir a Alemania Oriental para trabajar con los soviéticos en plena Guerra Fría. Su prometida, desesperada, decide seguirlo y se sorprende con la verdadera identidad de su pareja.

FRENESÍ (1972)

Durante los años 70, Londres es aterrorizada por un asesino en serie que estrangula mujeres. La última víctima del criminal es la ex esposa de Richard Blaney, quien se convierte en el principal sospechoso.