Autoridades evalúan daños tras incendio de empresa aceitera en NL

22/09/2015 - 3:12 pm

Monterrey, 22 Sep (Notimex).- Autoridades estatales y municipales realizaron un recuento de los daños generadas por el incendio en una empresa recicladora de aceites ubicada en el municipio de Escobedo, donde murieron dos menores y resultaron dañadas más de 30 viviendas y decenas de automóviles.

En el percance murieron los menores Angel Bermúdez Mares y Christian Bermúdez Cerda, quienes laboraban en la empresa de compra y almacenamiento de aceites industriales.

Durante una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que se trabaja en el peritaje para conocer las causas del siniestro, así como en la recuperación de la zona y en el apoyo a las familias damnificadas.

A su vez, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Javier Flores Saldívar, dio a conocer que hasta el momento se han recibido 22 denuncias de parte de las familias afectadas por el siniestro.

Señaló que la empresa no tenía la autorización federal para los trabajos que realizaba en la planta localizada sobre la calle Allende cruz con Hidalgo, en el municipio de Escobedo.

Asimismo, en el municipio de Escobedo, el alcalde César Cavazos Cavazos se reunió con los damnificados para orientarlos sobre las gestiones a seguir tras el siniestro, ya que parte del aceite de la empresa corrió por la calle Hidalgo, incendiando todo a su paso.

En tanto, elementos de Protección Civil recorren las viviendas dañadas para poder permitir a sus habitantes regresar a sus casas tras una inspección detallada e iniciar principalmente su limpieza, descartando cualquier riesgo para las personas.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Golfo Norte, Laura Herrera dio a conocer que esperarán las instrucciones de las autoridades para poder ingresar a la zona a fin de realizar trabajos y permitir la reconexión del servicio de electricidad a vecinos aledaños a la zona siniestrada.

Manifestó que en total suman unas 120 personas –ajenas a la zona del incendio- las que carecen del suministro de electricidad, luego de que el incendio daño al menos tres transformadores y postes de luz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas