Cofece da luz verde para que IEnova compre el 50% de Gasoductos de Chihuahua a Pemex

22/09/2016 - 6:00 pm

La compañía de Infraestructura Energética Nova (Ienova) la adquisición del 50 por ciento de capital social de Gasoductos de Chihuahua por mil 325 millones de dólares.

Gasoducto-Aguaprieta_MILIMA20150714_0174_11
La empresa de infraestructura energética pagará a Petróleos Mexicanos mil 108 millones de dólares. . Foto: IEnova.com

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a la compañía de Infraestructura Energética Nova (Ienova) la adquisición del 50 por ciento de capital social de Gasoductos de Chihuahua del cual es titular Pemex Transformación Industrial.

A través de un informe dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Ienova señaló que espera la tracción sea cerrada antes de que concluya el mes de septiembre.

La empresa de infraestructura energética pagará a Petróleos Mexicanos mil 108 millones de dólares. La adquisición se anunció desde el pasado 12 de julio del 2015, la operación se valoraba en mil 325 millones de dólares e incluiría tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP y una terminal de almacenamiento de gas LP, y para su realización únicamente se esperaba la autorización de la Cofece.

El pasado julio también se dijo que Pemex y Ienova mantendrían su sociedad en el proyecto Los Ramones II Norte a través de la empresa Ductos y Energéticos del Norte.

Este miércoles, las acciones de IEnova cerraron en el mercado con una alza del 0.24 por ciento, previo al anuncio, a 74.39 pesos. Y además de dio a conocer que la compañía presentará ofertas para participar en a licitación de proyectos fotovoltaicos del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) el próximo 28 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas