México

Colegio de Bachilleres de Hidalgo confirma intoxicación de 25 alumnos de su plantel

22/10/2022 - 2:30 am

El IMSS informó que de los 25 alumnos canalizados, 10 fueron ingresados a las salas de urgencias del Hospital Rural de Huejutla, a pesar de ello, descartó que alguno se encuentre en un estado de salud grave.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno del estado de Hidalgo confirmó la intoxicación de 25 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) del plantel Mecatlán, ubicado en el municipio de Yahualica, mismos que fueron enviados a unidades de salud para revisar su situación.

El Gobierno hidalguense detalló que todos los alumnos intoxicados recibieron médica en distintos hospitales de la región huasteca. De los 25 estudiantes, ocho ya fueron dados de alta, además de que todos se encuentran en una “condición estable” de salud.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo mencionó que permanecerá a la espera de los procedimientos médicos para conocer la razón de la intoxicación. Asimismo, la dependencia señaló que se notificó al Ministerio Público y se inició la carpeta de investigación correspondiente, con la que se han ordenado los exámenes periciales pertinentes.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Hidalgo indicó que los jóvenes fueron canalizados para valoración y, al igual que la dependencia de educación, permanece a la espera de que se realicen los procedimientos médicos pertinentes para conocer la causa de la intoxicación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de los 25 alumnos canalizados, 10 fueron ingresados a las salas de urgencias del Hospital Rural de Huejutla, a pesar de ello, descartó que alguno se encuentre en un estado de salud grave.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que las primeras 15 pruebas toxicológicas que se realizaron a alumnos de la secundaria “Juana de Asbaje”, ubicada en la cabecera municipal de Bochil, el pasado 9 de octubre.

Las otras dos tuvieron lugar a más de 400 kilómetros de Bochil, en la ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala. Una fue el 23 de septiembre y afectó a más de 30 jóvenes y otra el pasado 6 de octubre, que intoxicó a una decena de alumnos.

En las últimas semanas se han presentado varios casos de intoxicación en escuelas. Foto: Isabel Mateos, Cuartoscuro

También el pasado 17 de octubre, una secundaria del municipio Álamo Temapache, al norte de Veracruz, vivió un nuevo episodio de horror cuando al menos 28 estudiantes presentaron síntomas de intoxicación.

Asimismo, el pasado 12 de octubre se informó de un nuevo caso de intoxicación en alumnos de una secundaria en Chiapas. El hecho tuvo lugar entre estudiantes del turno vespertino de la Secundaria Federal No 1 “Constitución” en Tapachula.

La intoxicación multitudinaria fue la cuarta de este tipo que se da en las últimas semanas en escuelas de dicha entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas