México

Pareja finge comprar y amaga con pistola a empleado de una tienda en CdMx (VIDEO)

22/10/2022 - 12:52 pm

El asalto fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda de autoservicios.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que una pareja asalta a mano armada al cajero de una tienda de autoservicios ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El clip de apenas 50 segundos revela cómo la pareja acude a la tienda para, aparentemente, comprar algunos artículos, sin embargo, cuando se encuentran en el área de pago, el hombre rodea el área de cajas para acercarse al empleado y amenazarlo con una pistola.

En cuanto el cajero da la vuelta luego de tomar lo que parece ser el cambio, el asaltante ya se encuentra detrás suyo y, de inmediato, le intimida con el arma. En lugar de asustar al cajero, éste responde alejándose, cerrando la caja y no respondiendo al pedido del ladrón. Es entonces cuando la mujer que acompaña al sujeto se acerca mientras el hombre armado trata de abrir la caja por su cuenta.

Luego de algunos intentos, se observa al hombre armado tomar un producto y pasarlo nuevamente para forzar al trabajador de la tienda. Ante esto, el cajero introduce un código y abre la caja registradora. Si bien el empleado intenta evitar que tomen todo el efectivo, la pareja de asaltantes se abalanza sobre el dinero y se lleva cada centavo.

Al final, se ve al par de ladrones alejarse.

Si bien ambos acuden a la tienda con cubrebocas y gorras, el hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal.

Apenas ayer se llevó a cabo otro asalto al interior de una tienda de conveniencia en la Alcaldía Venustiano Carranza, también en la capital mexicana.

Un video muestra el momento en que se llevó a cabo el asalto al interior y se desarrolla la persecución y posterior captura del presunto ladrón.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CdMx difundió las imágenes en su canal de YouTube, las cuales fueron capturadas desde las cámaras de seguridad de la zona.

El material muestra el momento en que un sujeto con sudadera, tenis blancos, pantalón y gorra oscura ingresa al Oxxo aproximadamente a las 22:30 horas del pasado miércoles 12 de octubre para después salir una vez concluído el asalto.

Después de la denuncia emitida por los empleados de la tienda, ubicada en la colonia Emilio Carranza en la Alcaldía Venustiano Carranza, inició la persecución por parte de policías capitalinos.

El presunto ladrón salió hacia Avenida del Trabajo para posteriormente caminar sobre Eje 2 Norte en sentido contrario a la circulación de la vialidad.

Al momento de llegar a Congreso de la Unión, el sujeto se dio cuenta que dos patrullas de la Policía de la CdMx circulaban por el carril de contraflujo en dirección hacia él, por lo que intentó huir doblando la esquina; pero a pesar, el esfuerzo fue en vano ya que, llegando a Ofebrería, fue capturado por los elementos de seguridad.

El sujeto fue finalmente esposado y llevado a una unidad vehicular de la Policía capitalina al frente de una taquería colocada en la calle. Hasta el momento no se conocen datos sobre el arrestado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video